ALAVÉS

Einar Galilea se marcha cedido al Sochaux francés de la Ligue 2

Einar Galilea se marcha cedido al Sochaux francés de la Ligue 2

Deportivo Alavés

La temporada pasada también estuvo prestado en el NK Rudes de Croacia, igualmente vinculado al Alavés.

Einar Galilea se marcha cedido al Sochaux francés. El central vitoriano renovó por el Alavés hace poco hasta 2021 y ahora se va prestado al equipo francés que tiene un convenio con el club vitoriano. Galilea jugó 1.147 minutos en el NK Rudes, otra entidad conveniada con el Alavés. Completó un total de 14 partidos. En esta ocasión se marcha al equipo de la Segunda División francesa para dos temporadas.

Se trata de un canterano del club albiazul que llegó a debutar con la primera plantilla pero una inoportuna rotura de ligamento cruzado anterior frenó su progresión. Después de medio año en el dique seco volvió a la actividad pero no pudo recuperar su protagonismo en el Alavés. Incluso llegó a plantearse algún préstamo a otro club pero acabó marchándose a Zagreb. Ahora tiene que desplazarase a Francia porque su nuevo equipo ha comenzado ya la pretemporada.

Se da la circunstancia de que el Alavés ha roto el acuerdo que le unía al NK Rudes pero ahora se ha vinculado al Istra 1961. Lo normal es que envíe allí a algunos futbolistas que tienen que progresar sin salir del punto de mira del club vitoriano. Es el caso de los jóvenes Erik, Dani Iglesias o Landeta. El planteamiento podría haber cambiado si el filial hubiera subido de Tercera a Segunda B, pero cayó en la fase de ascenso con el Cádiz B. Igor Oka seguirá siendo su entrenador.

0 Comentarios

Normas Mostrar