NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jurado, camino del Al Ahli saudí junto a Alexis

El mediocampista se habría desvinculado ya del Espanyol para firmar su contrato, mientras que el central estaba libre tras acabar su relación con el Alavés.

Actualizado a
José Manuel Jurado conduce el balón durante un partido disputado contra el Levante
David GonzálezDIARIO AS

La populosa ciudad de Yeda, la segunda más grande de Arabia Saudí, será el destino salvo giro copernicano de dos futbolistas procedentes de LaLiga, llamados a enrolarse al Al Ahli. Uno, Alexis Ruano, llega con la carta de libertad tras finalizar su relación contractual con el Alavés. El otro, José Manuel Jurado, está pendiente de desvincularse oficialmente del Espanyol, con el que le restaba una temporada más de contrato.

Según reportan los medios locales, Jurado aterrizará ya en el país de Oriente Medio este miércoles para pasar la revisión médica y firmar por su nuevo club. Estas fuentes apuntan a que su salida del Espanyol está solventada, mediante una rescisión y el perdón, por parte del jugador, del año que le quedaba de ficha. Extremo que, de confirmarse, aligeraría la masa salarial de la entidad perica en cerca de 3,5 millones de euros brutos y, a la vez, permitiría al gaditano enrolarse en una aventura tan exótica como pudiente.

Las fechas de la operación coinciden con el comienzo de la pretemporada del Al Ahli, este mismo viernes día 22. No es casual que el club saudí se haya fijado en dos futbolistas de LaLiga española, ya que su nuevo entrenador, el argentino Pablo Guede, desarrolló buena parte de su carrera como jugador en España. Y, sobre todo, se debe a que su director deportivo, Fernando González ‘Fendi’, formaba parte hasta hace solo unas semanas de la dirección deportiva del Málaga.