Se cae el partido amistoso entre el Alavés y el Rayo Majadahonda
El encuentro se iba a disputar el 28 de julio y el club vitoriano busca rival para la fecha. Las causas de la cancelación son ajenas a la entidad vasca.
El Alavés no jugará con el Rayo de Majadahonda el día 28 de julio, tal y como estaba previsto. En las últimas horas ha hecho oficial que es imposible disputar ese partido contra el equipo recién ascendido a Segunda por lo que ahora busca rival. Los del Pitu Abelardo van a estar concentrados en la tercera semana de julio en Los Angeles de San Rafael y querían dar por terminado ese stage con dicho amistoso. Tendrá que ser ante otro equipo.
Por ahora, los compromisos confirmados son ante el Racing de Santander (18 de julio), Logroñés (21), Leganés (25 ya en plena concentración segoviana), Numancia (1 de agosto), triangular con Valladolid y Oviedo (4), Real Sociedad (8) y Huesca (11). Al final, el calendario resultará exigente porque habrá que vérselas con otros cuatro rivales de LaLiga Santander. Los ascensos del Valladolid y del Huesca han generado esa potente pretemporada.
Se especuló con la posibilidad de hacer el stage en el extranjero pero, al final, se llegó a la conclusión de que la mejor idea era concentrarse en Segovia. Así se permitirá el ritmo lógico de las obras en la ciudad deportiva de Ibaia y el cambio de césped en el estadio de Mendizorroza. Los veranos en Vitoria suelen ser calurosos y en la sierra encontrarán unas condiciones mejores para entrenar. Abelardo ha citado a los suyos para el lunes 9 de julio. Lo primero serán las pruebas médicas.