ESPANYOL

Roger Guasch, sobre los abonos: "No daré marcha atrás"

El director general corporativo del Espanyol asegura que el polémico aumento de precios para los socios “había que hacerlo” y pide “un voto de confianza”.

Roger Guasch
DIARIO AS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

“No, no daré marcha atrás”, con esta contundente frase comenzó el director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, su entrevista de este miércoles en ‘PericosOnline’, en la que trató de justificar el controvertido aumento de precios en los abonos de la temporada 2018-19, de un promedio de 50 euros por socio, aunque en algunos casos supera los 150 euros.

“El club necesita un cambio en dos o tres años y estas son las primeras medidas que debemos tomar. Es imposible de lo contrario hacer una política de fidelización por antigüedad”, afirmó. Y añadió: “Pido disculpas por hacerlo yo, puesto que no se hizo cuando se pudo ni cuando no se pudo. Pero había que hacerlo o no habrá manera de arreglar esto. Lo hemos hecho ahora porque es el principio y hay que construir para ser un club más grande, para captar socios”. “Claro que sabía que era antipopular, pero lo he hecho otras veces y los resultados después fueron positivos. Pido que me den un voto de confianza. Sé que cuesta, pero es lo que pido”, reiteró.

“Reclamo serenidad, bajar entre todos el soufflé”, pidió, ante la avalancha de críticas que ha suscitado su medida. “Muestro mi máximo respeto por todas las opiniones. Todas tienen un momento emocional de impacto fuerte. Entre todos debemos bajar el nivel, que es demasiado elevado, que hablemos los temas más con la cabeza. Claro que estoy preocupado. Esta tarde nos reuniremos con las peñas y a petición de ellos seguro que aplicamos algún descuento más de fidelidad”, avanzó.

“No quiero que la gente pienso que no soy sensible pero se ha podido hacer durante nueve años y no se ha hecho, pero mejor hacerlo ahora que dentro de tres años”, aseveró Guasch, quien convino que “no hay noticias ni buenas ni malas en el aspecto deportivo. Hay que valorar la llegada de Rubi, que no hemos vendido a Gerard sino que se ha ido por su cláusula… Todo esto lo estamos haciendo para conseguir unas bases sólidas. A corto plazo igual no se entiende, pero pido paciencia, tranquilidad, confianza”, repitió.

Lamentó el ejecutivo que “toda la tarificación anterior no estaba hecha para captar socios”. Y puso como ejemplo que “los Córners estaban totalmente desequilibrados, pero hay otras situaciones en el campo a las que se pueden mover con tarifas inferiores o mejores. También hemos aplicado descuentos para amortiguar el golpe. Y si hay que tocar algo más, lo tocaremos”.

Una tienda en el centro de Barcelona y un autocar ‘petaca’

Noticias relacionadas

Preguntado por los proyectos a los que se destinaría el millón de euros que pretende el Espanyol ingresar con este aumento de precios, desveló Guasch que ya se ha mantenido alguna reunión para montar a largo plazo una tienda en el centro de Barcelona. También un autocar ‘petaca’ para acercar un proyecto didáctico a toda Catalunya. 

Asimismo, el Espanyol ya ha encargado a la empresa Deloitte digital la transformación digital del club, que se materializará en octubre. “Debemos aumentar los ingresos propios en un momento en que debemos ser autosuficientes por las restricciones chinas”, resumió Guasch, quien precisamente viajará en los próximos días a China junto a la cúpula del club para reunirse con el presidente y propietario, Chen Yansheng.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados