El 5 de octubre de 1981 fue la última vez que las mujeres pudieron entrar a un estadio de fútbol en Irán, en el derbi de Teherán entre el Persépolis y el Esteghlal. Para el partido entre Irán y España , el estadio Azadi de la capital abrió las puertas para verlo en una pantalla gigante y, como novedad, permitió la entrada a mujeres.
Por esta razón, el día 20 de junio pasará a la historia del fútbol y, sobre todo, de la igualdad de género . Aunque no es un partido de fútbol como tal, ya que se verá en una pantalla, es un gran avance para organizaciones como IranHumanRigts.org o OpenStadiums , que celebraron en sus redes sociales este hecho.
Ya se intentó emitir de la misma forma el partido ante Marruecos del pasado viernes, pero el permiso necesario del Consejo Provincial de Teherán no llegó a tiempo. La diputada Tayebe Siavoshí comentó su esperanza de que esta iniciativa llegue a ser "el comienzo de una mayor apertura para que las familias puedan ver en el estadio Azadí los partidos de fútbol en vivo".