MUNDIAL 2018

La historia de Fritz Walter, campeón tras pasar por un gulag

Posiblemente no haya futbolista más querido en toda Alemania. Considerado un héroe tuvo una vida de película. El gráfico de su historia.

La historia de Fritz Walter, campeón tras pasar por un gulag

Fritz Walter (1920-2002) está considerado como uno de los mejores jugadores alemanes de la historia. Fue una figura carismática dentro y fuera del terreno de juego. Lideró la selección de la antigua RFA que se proclamó campeona del mundo en Berna al vencer en la final a Hungría por 3-2 en 1954 y buena parte de su fama se debe a la fidelidad que siempre mostró al Kaiserlautern, su club desde que era niño.

Sólo en una ocasión estuvo a punto de salir. En los difíciles tiempos de la posguerra, casi aceptó una propuesta del Atlético Madrid en 1951. Le ofrecían un sueldo anual de 250.000 marcos, así como coche y casa gratis. Walter se quedó en el Kaiserlautern. 

Su leyenda trasciende al fútbol. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por el ejército nazi y asignado al cuerpo de paracaidistas. En una misión entre la frontera de Hungría y Eslovaquia fue capturado e internado en un gulag (los campos de concentración soviéticos) y comenzó un período de su vida que dejó recuerdos entrañables en un ambiente duro y hostil. Este gráfico es un homenaje al hombre que prefería la lluvia.