NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Age Hareide: "Eriksen puede cambiar un partido"

En una rueda de prensa celebrada en Samara, Age Hareide alabó al jugador del Tottenham inglés, la indiscutible estrella del equipo.

Actualizado a
Age Hareide, seleccionador de Dinamarca.
DAVID GRAYREUTERS

El seleccionador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, afirmó este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo ante el combinado de Australia que espera que el centrocampista Christian Eriksen, al que considera "capaz de cambiar un partido", pueda "mostrar grandes cosas" en el Mundial de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada en Samara, Age Hareide alabó al jugador del Tottenham inglés, la indiscutible estrella del equipo. "Christian es un jugador que puede cambiar un partido e intentaremos que participe en el juego lo máximo posible", señaló.

"En Inglaterra ha demostrado que puede crear cosas de la nada", continuó, "y entre todos esperamos llevarle a un buen nivel. Espero que sea capaz de mostrar grandes cosas en esta Copa del Mundo", apuntó el técnico noruego.

Dada su calidad, Hareide espera que los 'Socceroos' -sobrenombre con el que se conoce a los internacionales australianos- apuesten por una "vigilancia especial" sobre Eriksen. "Ya está acostumbrado a eso, porque otros equipos lo hacen en la Premier League", indicó.

De cara al partido ante la escuadra australiana, Hareide aguarda una "mejora" en defensa después de las ocasiones concedidas ante el combinado de Perú. "Si lo viese como un simple partido estaría preocupado; pero si tengo en cuenta los dieciséis últimos, solo en ese concedimos demasiadas oportunidades a nuestros rivales", dijo.

La selección de Dinamarca tratará de conseguir su segunda victoria en el Grupo C, tras debutar en el Mundial de Rusia con un ajustado triunfo (1-0) ante la escuadra peruana.

Poulsen: "Sabemos que podemos jugar mejor"

El delantero Yussuf Poulsen, goleador en el triunfo ante la selección peruana (1-0), reconoció este miércoles que la selección danesa puede "jugar mejor" de lo que hizo en su estreno en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

En una rueda de prensa celebrada en Samara en la previa del Dinamarca-Australia, Yussuf Poulsen explicó que el propósito del plantel danés es "ofrecer un mejor fútbol". "En la fase de clasificación jugamos mucho mejor y, aunque ante Perú la actitud fue sobresaliente, necesitamos mejorar y tomar decisiones más rápidamente", analizó.

El guardameta Kasper Schmeichel, por su parte, advirtió de la peligrosidad de la escuadra australiana. "Son compactos cuando defienden, están muy bien organizados y tienen mucha velocidad por las bandas. Hicieron un partido muy bueno ante Francia, con la mala fortuna de no llevarse ningún punto", valoró el portero danés.