NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-ARABIA SAUDÍ

Uruguay - Arabia Saudita en vivo: Grupo A del Mundial 2018, en directo

Sigue el Uruguay vs Arabia Saudi en directo y en vivo online; partido de hoy, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Rusia 2018, este miércoles 20 de junio, en As.com.

Actualizado a
Uruguay - Arabia Saudita en vivo: Grupo A del Mundial 2018, en directo
Ryan PierseGetty Images

Actualiza el contenido

Final del Uruguay 1-0 Arabia Saudi: Mundial 2018

Previa del Uruguay - Arabia Saudi: Mundial Rusia 2018

Uruguay busca cerrar su pase a octavos de final ante Arabia Saudi, uno de los equipos más débiles de todo el torneo. Debería ser una victoria fácil ante la diferencia futbolística que existe entre ambos equipos. Sin embargo, el conjunto 'charrua' tiene la extraña manía de sufrir más de lo necesario. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores no quieren sorpresas esta vez.

El partido se disputará en el Rostov Arena, un estadio moderno con capacidad para casi 44.000 espectadores. El cruce en octavos del grupo A será con el grupo de B, presumiblemente España y Portugal. Ante la victoria de Rusia ante Egipto, sumar los tres puntos cobra mayor importancia para seguir aspirando a la primera plaza del grupo.

Uruguay

A pesar de la victoria ante Egipto en la primera jornada, el equipo dejó muchas dudas. La línea defensiva no dejó dudas: Godín y Giménez hicieron un partido sensacional, cortando cualquier ataque de los africanos con contundencia. Los problemas llegaron en ataque donde estuvieron lentos y poco acertados.

La nueva generación que ha traido Tabárez con la idea de regenerar la selección no funcionó en el primer partido. De Arrascaeta y Nández, futbolistas de calidad, se mostraron perdidos ante la maraña defensiva egipcia. Por eso, podrían ser sustituidos ante Arabia Saudi por "Cebolla" Rodríguez y Carlos Sánchez, jugadores más experimentados y verticales, buscando atacar la débil defensa rival. Los que parece que mantendrán su puesto son Vecino y Betancur en el doble pivote.

Será un partido especial para Luis Suárez. Aunque no vivió un buen partido ante Egipto, sigue contando con la confianza de su técnico y sus compañeros. Ante Arabia Saudi jugará su partido número 100 con la celeste, convirtiéndose en el sexto jugador que lo consigue.

AS a seguir: Edinson Cavani. Ante Egipto fue el mejor de Uruguay, con varios disparos de peligro y un par de pases a Suárez que debieron acabar en gol. Junto al del FC Barcelona forman una delantera temible, pero él es el que ha llegado al Mundial en mejor forma.

Arabia Saudi

La selección saudí se complicó la clasificación cayendo por goleada en el primer partido del Mundial ante Rusia. El objetivo era mejorar lo sucedido en 1994, cuando alcanzaron los octavos de final. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado y ahora están obligados a ganar sus dos partidos para conservar alguna opción de clasificar.

Pizzi ha reconocido en rueda de prensa que ni si quiera se acercaron a lo que planearon. "No estuvimos ni cerca de hacer lo que pretendemos, de lo que hemos hecho en partidos anteriores y que nos ha dado buenos resultados". Parece misión imposible, pero está siendo un Mundial de muchas sorpresas en el cual algunas de las favoritas han sufrido contra equipos muy inferiores.

AS a seguir: Al Shehri. Jugador de velocidad y desborde. Los aficionados del Leganés se acordarán de él: aunque no jugó ni un minuto, fue uno de los futbolistas saudíes que llegaron a la Liga la pasada temporada y su destino fue el conjunto 'pepinero'.