GRUPO A | URUGUAY

Tabárez pide paciencia con Luis Suárez en su partido 100

Tabárez pide paciencia con Luis Suárez en su partido 100

KHALED ELFIQI

EFE

El delantero uruguayo cumplirá un centenar de internacionalidades ante Arabia Saudi. "No hizo un gran partido contra Egipto, pero su potencialidad está intacta", aseguró el entrenador.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washintgon Tabárez, pidió este martes "paciencia" para Luis Suárez, que no estuvo muy acertado en el partido que enfrentó en la primera jornada a la selección charrúa contra Egipto (1-0). "Quizás no hizo un gran partido contra Egipto, pero su potencialidad está intacta. El fútbol es un asunto de seres humanos, no son máquinas", dijo Tabárez en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Tabárez, conocido ya como el 'abuelo' del Mundial, aseguró que el estilo del cuerpo técnico de La Celeste es mostrar "paciencia, comprensión y apoyo para momentos en que el primer enojado es el propio jugador".

Y subrayó que su deber es transmitir "mucha tranquilidad" a un jugador, que destacó alcanzará mañana ante los árabes los 100 partidos como internacional. "¡Cómo pasa el tiempo! Cien partidos es un número muy importante en una trayectoria. Significa muchas cosas. No es sólo un número", apuntó.

Destacó que desde que subiera a la selección absoluta desde las secciones inferiores "Suárez ha sido un jugador determinante en la mayoría" de los partidos con la camiseta nacional. "Hizo muchos goles importantes y dio muchas asistencias", señaló sobre la estrella barcelonista.

Tabárez resaltó que en Rusia han venido muchos de los mejores goleadores de las ligas europeas, algunos de los cuales "aparecieron en la primera jornada", en alusión a Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Harry Kane. Y recordó que los delanteros viven de rachas,"positivas y negativas", pero que eso no significa que haya que discutir su potencial, ya que "son grandes definidores". "A veces el arco se agranda y otras se achica y no se convierten goles que desde fuera parecen fáciles", indicó.

En lo que respecta al partido ante la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, advirtió que "se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias". "No espero un rival que nos ponga la alfombra, sino que va a intentar darle la vuelta a la situación", señaló.

Recordó que "estuvo a punto de empatarle a Alemania jugando bien" y que los Halcones Verdes tienen jugadores "veloces y hábiles". "Esperamos un partido duro del estilo del resto de encuentros en este Mundial. Dependerá de nosotros si limitamos su punto fuerte (...) si explotamos sus debilidades. Hay que esta preparado para todo en el fútbol", apuntó.

En su opinión, la goleada que los saudíes recibieron en el primer partido ante Rusia fue "una excepción a la regla", ya que el resto de partidos mundialistas fueron muy parejos.

0 Comentarios

Normas Mostrar