NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H I SENEGAL

Senegal: "Parecemos el Atlético, a Cissé hay que llamarlo Cholo"

La fuerte presión ejecutada por la selección africana en su triunfo ante Polonia despierta la comparativa entre los jugadores de su equipo.

Actualizado a

El triunfo de Senegal ante Polonia en su estreno en el Mundial de Rusia despertó fuertes halagos sobre el juego desplegado por sus jugadores y la demostración de fuerzas mostrada en su primer compromiso. Sus propios jugadores compararon su puesta en escena con la filosofía de juego del Atlético de Madrid. "Se parece", afirmó Kalidou Koulibaly, uno de sus defensores más contundentes. "Conocemos nuestras fuerzas, arriba tenemos gente rápida y les hemos dejado el balón para hacerles más daño", insiste.

También el ex de Betis y Villarreal Alfred N'Diaye quiso hablar sobre esa comparación con el Atlético de Madrid y bromeó: "A Cissé entonces hay que llamarlo Cholo. La idea es la que defender en bloque, recular y avanzar todos juntos". Mucho del mérito parece estar en manos de Aliou Cissé, el técnico que ha logrado arrancar el primer triunfo de un equipo africano en este Mundial.

Los futbolistas de Senegal reflejaron su alegría por el triunfo, pero también la cautela por la lucha existente en este grupo H de cara a lograr un billete para los octavos de final del torneo. "Defendemos todos", es el mensaje más repetido entre los futbolistas de Cissé, que logró incluso que su estrella, Sadio Mané, sea el primer hombre en el esfuerzo desde el ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario