NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL-MARRUECOS

Portugal se vengó de Marruecos 32 años después

Los lusos tienen ya su venganza tras la derrota en el Mundial de 1986, considerada como una de las más dolorosas e inesperadas de la selección portuguesa en toda su historia.

MoscúActualizado a
Portugal se vengó de Marruecos 32 años después
Diario AS

Un solitario gol de Cristiano le ha servido a Portugal para lograr su primera victoria en el Mundial y para eliminar a Marruecos. De este modo, los hombres de Fernando Santos se tomaron la revancha de la eliminación que sufrieron ante los Leones del Atlas en el Mundial 86. Hasta el partido de Luzhniki ambas selecciones sólo se habían enfrentado una vez en un Mundial. Fue el 12 de junio de 1986 en el de México. En la última jornada de la fase de grupos portugueses y marroquíes se vieron las caras. El empate les servía para clasificarse a las dos y así eliminar a Inglaterra. Sin embargo, Marruecos ganó 3-1 y mandó para casa a Portugal. Así que el Equipo das Quinas se tomó la revancha en Moscú después de 32 años.

En aquel equipo se encontraban futbolistas de la talla de Futre, Diamantino, Joao Pinto, Bento... Portugal venía de ganar brillantemente a Inglaterra y Polonia y llegó al duelo contra Marruecos como líder del grupo. Sin embargo, aquella derrota ante los Leones del Atlas les apeó del Mundial. Hoy en día todavía es considerada una de las derrotas más dolorosas e inesperadas de la historia de la selección portuguesa.

Con la victoria en el Luzhniki, Portugal da un paso de gigante para estar en los octavos de final del Mundial 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario