NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRÁN - ESPAÑA

Queiroz ya está preparando el muro para poder frenar a España

El técnico portugués no esconde sus cartas y prepara a conciencia un sistema ultradefensivo para atascar a España.

Los jugadores forman una piña al término de un entrenamiento.
REUTERS

A veces tenemos que defender 90 minutos cuando jugamos contra selecciones muy fuertes, no hay problema”, avisó Queiroz antes su debut en este Mundial, contra Marruecos en San Petersburgo. El técnico portugués no esconde sus cartas y también prepara a conciencia un sistema ultradefensivo para atascar a España.

El plan será parecido al que le funcionó contra los marroquíes, cuando ganaron sin disparar ni una sola vez en toda la segunda mitad. El gol de la victoria llegó en el descuento… y en propia portería. Es la ‘receta Queiroz’: acumular hombres atrás hasta que la desesperación del rival provoque errores.

Los ataques son rápidos y poco elaborados. Una prueba de esta táctica es la participación de Ansarifard, su hombre más talentoso, en el duelo ante Marruecos: el mediapunta repartió 18 pases (el segundo que menos en su equipo). Las mismas veces participó en el juego Masoud, su mediocentro creativo. Quienes más balones tocaron fueron los laterales, ya que otra orden es la de sacar siempre que se pueda el balón por las bandas para evitar pérdidas en zonas comprometidas del mediocampo. A España le tocará armarse de paciencia…