NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Cristóbal Parralo, nuevo entrenador del Alcorcón

Cristóbal Parralo ha sido el elegido para dirigir al Alcorcón durante la próxima temporada tras la salida de Julio Velázquez. El técnico firma por un año.

Actualizado a
Cristobal Parralo nuevo entrenador del Alcorcón.

La AD. Alcorcón ha hecho oficial a Cristóbal Parralo como nuevo técnico alfarero de cara a la temporada 2018-19. El club ha estado trabajando para buscar un nuevo entrenador tras la salida del Julio Velázquez, que rescindió con el club madrileño, a pesar de que contaba con un año más de contrato, y que acabó por firmar con el Udinense italiano de la Serie A. El nuevo míster amarillo firma por una temporada.

El nuevo entrenador del Alcorcón tiene una dilatada experiencia como futbolista, director deportivo y acumula ya un banquillo de alto nivel a pesar de su por ahora escasa carrera en este apartado. El técnico cordobés viene de entrenar al RC Deportivo de la Coruña en la Liga Santander durante 13 partidos. El míster andaluz cogió el banquillo gallego tras la salida de Pepe Mel, y fue destituido tras conseguir tan solo dos victorias, tres empates y ocho derrotas en sus 13 encuentros.

Comenzó su carrera de futbolista en la Masía, llegando a debutar con los culés en la máxima categoría tras pasar primero por su filial. Su trayectoria le llevaría posteriormente a clubes de renombre como CD Logroñes, Real Oviedo, RCD Espanyol, donde jugaría seis temporadas y conseguiría ganar la Copa del Rey de la temporada 1999-00, o el PSG francés, donde se retiró tras jugar allí tres años.

Tras retirarse como futbolista inició su carrera como director deportivo en el RCD Espanyol donde estaría tres años y realizaría también las labores de ayudante de Luis Fernández. Como entrenador empezó en el SRC Peña Deportiva balear, equipo al que no podría salvar del descenso a Tercera División. Posteriormente ocupó los banquillos del Girona FC, durante nueve encuentros en Segunda División y del que sería destituido tras conseguir una sola victoria, para posteriormente llegar al banquillo Deportivo de la Coruña.

En este último, primero estuvo como técnico del filial coruñés, donde consiguió el ascenso desde Tercera División hasta Segunda División B en la temporada 2016-2017. Esto le ayudaría a dar el salto al primer equipo, tras la destitución de Pepe Mel, en el que sería cesado 13 jornadas después tras los malos resultados. Ahora llega al Alcorcón con ganas de realizar una gran temporada y mantener a los alfareros en la categoría de plata.