NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jurado perfila su salida

El Espanyol anhela un pequeño traspaso, aunque la prioridad es ahorrarse su alta ficha, de unos 3,5 millones brutos. Club y futbolista cooperan en una pronta solución.

Actualizado a
Jurado perfila su salida
GORKA LEIZADIARIO AS

El plan ‘renove’ del Espanyol está en marcha. Tras las salidas de Gerard Moreno y de Marc Navarro, más encaminadas a recibir ingresos (especialmente en el caso del delantero), lo próximo será la salida de José Manuel Jurado. En el caso del gaditano, lo importante no será tanto lo que reciba el club perico como lo que será capaz de ahorrarse. Al club le consta que el entorno del futbolista lleva semanas moviéndose para hallar un destino, y está a la espera de recibir una propuesta en firme.

Jurado, a quien le resta un año de contrato, firmó por el Espanyol en verano de 2016 con un salario elevado y gradualmente al alza, que ronda ahora los 3,5 millones de euros anuales brutos, unas condiciones que ya no puede permitirse el club perico, enzarzado en una política de reajustes económicos que conlleva un descenso de la masa salarial en unos diez millones de euros. La salida del mediocampista ayudará a dar un salto en esa pretensión, como ya sucedió en enero con el traspaso de Ja+vi Fuego al Villarreal.

De hecho, y aunque la cantidad fuera casi simbólica (los ‘groguets’, sin ir más lejos, abonaron 750.000 euros por el propio Fuego), en el Espanyol esperan recibir algún traspaso por Jurado, para eludir así la cuota de amortización por su fichaje correspondiente al ejercicio 2018-19. De todos modos, una rescisión también acercaría al club a su objetivo de rebajar su masa salarial, por lo que tampoco se ve con malos ojos. El caso no se demorará en exceso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario