BARCELONA

Abidal fue presentado: "Me preparé muchos años para esto"

"Conozco bien el vestuario, la actitud de los jugadores y también el día a día, la gestión, los contratos", dijo el nuevo secretario técnico del Barça.

0

Eric Abidal fue presentado este martes como nuevo secretario técnico de la primera plantilla del Barcelona. Lo hizo acompañado por parte de la plana mayor del club, pero no por el presidente Josep Maria Bartomeu, que no acudió al acto. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo y Pep Segura, manager del área de fútbol, le flanquearon en el estrado de la sala de prensa de la Ciutat Esportiva en un acto que, inevitablemente, estuvo rodeado del no de Griezmann al Barça.

Es un placer volver al Barcelona. Como decía el señor Mestre, es mi segunda casa y quiero agradecer al club su llamada. Me he preparado muchos años para esto. Conozco bien el vestuario, la actitud de los jugadores y también el día a día, la gestión, los contratos. Y además de los contactos que puedo tener, transmitir los valores que siempre he tenido. Compartir con los jugadores, hablar con el entrenador”. Abidal trató estos temas durante su presentación.

El no de Griezmann: “No quiero entrar en un debate. Hay dos opciones: decir que sí o que no. Lo importante es la planificación. Estamos aquí para montar un equipo competitivo para la próxima temporada”.

¿Pasa a no ser prioridad un delantero? “Estamos hablando de planificación. No tenemos en la cabeza fichar un delantero. Lo que queremos es tener un equipo potente. Seguimos haciendo un trabajo de análisis y estaréis al corriente cuando el jugador firme el contrato”.

La cantera: “No puedo hablar de situaciones distintas porque los años en el fútbol no se parecen. Lo más importante es la metodología del club y eso no cambió. Son épocas. Hubo una época en la que subieron muchos jugadores. Luego es difícil que en los años siguientes suban más porque no se pueden hacer colas. El trabajo es intentar hacer lo posible para que esta filosofía siga dentro del club”.

Dembélé: “Tiene mucho talento. Queremos que todos los jugadores estén al cien por cien. Primero todo pasa por que haga un gran Mundial, que se reintegre luego con el equipo y seguir avanzando. Ese va a ser nuestro trabajo. La gestión del vestuario será también del entrenador. Sé oler el vestuario y cómo están los jugadores”.

Su pasado con Laporta: “Soy del Barça y quiero dar todo para el club. Hablé con Laporta. Estoy contento de volver a casa y ayudar a los que están. Hablo de presente”.

Formación: “He hecho un master con la UEFA y en 2016 estuve en el Barça. Luego estuvo en el Manchester City, PSG, clubes pequeños. El trabajo es el mismo pero lo que cambian so. Mi visión durante estos años de estudio es analizar el funcionamiento interno del club y cada uno. El trabajo del equipo y la comunicación es importante”.