Comienza la construcción de los palcos VIP en Butarque
Apenas serán necesarios 20 días para que estén equipados. La nueva zona VIP tendrá un acceso propio en la grada lateral. Habrá otros trabajos: césped, palco, tienda, sala de prensa…


Butarque sigue mutando. No son alteraciones volcánicas. Son paulatinas. Una adaptación constante a la élite. Para jugar en Primera no vale cualquier recinto. Es lo que piensan en el Leganés. Sus mandatarios han tenido entre ceja y ceja dar a su campo un aspecto vanguardista desde su llegada al Olimpo. En verdad siempre se han sentido tentados a un cambio radical que eleve su aforo hasta los 16.000 asientos. Pero a falta de economía (tanta butaca no es barata), se han contentado con reformas prácticas y estéticas que, para el curso que viene, tendrán en sus palcos VIP su nuevo estandarte. La mayor novedad.
Ayer mismo comenzaron a erigirse estos 20 aposentos en los que empresas y personalidades (o en general, todo aquel dispuesto a gastarse 1.500 euros por localidad al año) podrán ver los partidos pepineros como nunca en su casa. A todo lujo. Comodidades a todo trapo.
Una obra veloz
La empresa encargada del proyecto, la alicantina Modular Projects, divulgó este lunes imágenes de cómo están evolucionando los trabajos. Retazos visuales que no transmiten mucho. Sólo un puñado de piezas que esperan ser ensambladas como un Lego gigante.
Pero en breve las fotos revelarán algo diferente. Poco tiempo será necesario para concluir obra. Apenas 20 días. Esto es: para principios de julio, allá por el 8, debería estar preparado. La arquitectura modular, especializada en diseños de quita y pon, permite tanta celeridad.
Acceso VIP
Noticias relacionadas
Los palcos no serán la única modificación que albergará la grada lateral de Butarque. El club pretende hacer un acceso independiente para estos palcos. Su propia entrada con sus propios tornos.
Y mientras los palcos se fabrican, otras áreas del estadio también se preparan para el curso nuevo. El césped, por ejemplo, se ha resembrado. Habrá nuevos baños en el palco, acceso mejorado en el túnel que lleva a la zona noble y ampliación en la tienda. Despachos nuevos para el también nuevo equipo de ojeadores o instalación de equipamientos de climatización en la sala de prensa.





