NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milán se expone a ser expulsado de la Europa League

Se reunió este martes con la UEFA en Nyon (Suiza) para presentar su memoria defensiva por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Los jugadores del Milán, en un partido de Europa League.
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

El Milán, que se reunió este martes con la UEFA en Nyon (Suiza) para presentar su memoria defensiva por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero, expresó el deseo de que se le juzgue "coherentemente" con las sanciones impuestas en el pasado a otros clubes.

La delegación del Milán, encabezada por el consejero delegado, Marco Fassone, y el abogado Roberto Cappelli, se reunió durante dos horas con la UEFA, que el pasado mayo remitió al club milanés a la Cámara de Adjudicación para juzgar las irregularidades cometidas.

"Hubo un buen debate, durado dos horas. Tengo la sensación de que nos escucharon. Pedimos que al club se le evalúe coherentemente con las decisiones que han sido adoptadas en los años pasados", aseguró Fassone al finalizar la reunión, en declaraciones difundidas por el Milán.

"Tenemos la sensación que el hecho de que nos hayan remitido a la Cámara de Adjudicación es diferente con respecto a cómo han sido analizados otros casos", agregó el directivo.

El Milán informó de que espera que la sentencia de la UEFA salga rápidamente y que, en caso de que la decisión fuera muy dura, podría presentar un recurso.

"Dependerá mucho de la decisión que se adopte. Si la decisión será evaluada como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible", explicó Fassone.

El consejero delegado "rossonero" puntualizó además que el club tiene preparado "un plan A y un plan B" para el mercado de fichajes, y que, sea como sea la sanción de la UEFA, estará listo para reforzar al equipo.

La UEFA no ha informado de las posibles medidas a adoptar, pero el Milán puede correr el riesgo de una sanción que podría ser económica, de limitación de fichajes o plantilla o hasta la exclusión de la Europa League.