NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Costa: "No me gusta el VAR; con las cámaras hay que ser amigos"

El hispanobrasileño concedió una entrevista a Deportes Cuatro en la que habló de su buen momento con España, se mostró contrario al VAR, arropó a De Gea...

Costa: "No me gusta el VAR; con las cámaras hay que ser amigos"
MURAD SEZERREUTERS

Diego Costa concedió una entrevista a Deportes Cuatro en la que analizó su buen partido contra Portugal, el debate con De Gea y se mostró contrario al uso del VAR: "A mí no me gusta...".

¿Vio su salto con Pepe antes de su primer gol ante Portugal? ¿Fue falta?: “No la vi en el momento. La vi después. Puede pitar falta. Es interpretación del árbitro. No pitó porque había pitado antes el penalti (de Nacho a Cristiano)”.

¿Fue su mejor partido con la Selección?: “Creo que sí, me tocaba hacer un partido así. No sólo por los goles. Participé mucho con la gente, me sentí cómodo”.

Tuvo un partido muy tranquilo con Pepe: “Dentro del campo, muy amigos. Me pegaba patadas y me pedía perdón. Con las cámaras que hay tenemos que ser amigos”.

Se le ve más tranquilo: “Siempre soy tranquilo. Cuando la gente me empieza a tocar… me empiezo a calentar, pero bueno”.

VAR: “A mí no me gusta. No por eso, no por la pelea. El otro día marqué gol pero no sabía si celebrar o no. Si hay una jugada dudosa, no lo celebras. Te quedas con la cara de tonto”.

Ahora no pueden tirarse: “No suelo tirarme. Es deporte. No va a cambiar las cosas”.

Buen rollo en la Selección: “Llevo aquí cuatro años con la Selección y siempre ha habido buen rollo. Por mucho que haya gente del Madrid, Barça, Atleti... La gente es una familia, hacen cosas juntos, bromas. Yo creía que era distinto, que había alguna tontería, pero la gente muy bien. Y lo que pasó con el míster nos ha unido más. Somos un grupo de jugadores, pero somos una familia. Estamos aquí un mes, tenemos que dejarlo todo”.

Lopetegui: “Es algo que no va a pasar otra vez en el mundo del fútbol, que a falta de dos días... Hay cosas que hay que respetar, son decisiones de gente que está arriba de nosotros y ya está. En la vida siempre pasa eso”.

Está más tranquilo que hace una semana. Ya no hay debate con el 9: “Un delantero siempre tiene que estar con la presión de poder marcar. Es algo que nosotros necesitamos y la Selección necesita. El debate, ojalá pueda seguir porque hay delanteros buenísimos como Aspas y Rodrigo. Voy a seguir intentanto hacer mi trabajo. Si sigo haciendo las cosas bien  puedo tener más opciones para jugar. Si no lo hago, los dos también tienen oportunidades de hacerlo bien".

¿Se siente el 9 de la Selección?: “No, no me siento. Llevo cuatro años y siempre ha habido ese debate. No es culpa de la gente sino de las cosas, que no me salían bien, no marcaba. Tampoco puedo echar la culpa a los demás. Las cosas no me salían. Yo doy mi vida para que las cosas salgan bien. Estoy más a gusto cada vez.

Atleti y Selección: “Es diferente. Cualquier jugador de la Selección, juega de distinto modo en su club. En el Atleti juegan para mí pero aquí hay otros jugadores, tocan la pelota… Un delantero tiene que estar mentalmente preparado para eso. Tocan, tocan y tienes que estar preparado. Antes no estaba tan preparado para no tocar el balón. Ahora estoy muy cómodo”.

De Gea: “David sabe que tiene nuestra confianza. Está claro que cuando pasa algo así se pone uno triste y con rabia, pero la gente nunca ha puesto mala cara. La gente le ha dado un abrazo. Tampoco quisimos tocar mucho el tema porque él sabe lo que ha hecho. Es como lo mío. Cuanto la gente decía que no marcaba, las cosas no salían. Es un porterazo, lo sabemos".