NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela se enfrenta en el Oviedo a la prueba del desgaste

Desde 2004, ningún entrenador del Oviedo ha completado dos temporadas. Si logra acabar la 2018/19 será el primer entrenador que lo haga desde que Rivas (2003/04 y 2004/05).

Actualizado a
Anquela se enfrenta en el Oviedo a la prueba del desgaste
ELOY ALONSODIARIO AS

Juan Antonio Anquela logró dejar tan buena sensación en el aficionado en su primera campaña que su continuidad satisfizo a la mayoría de seguidores. A pesar de no entrar en el play-off de ascenso, el Oviedo alcanzó rápido un acuerdo con el técnico para renovar el compromiso por otro año más. Ahora, el jienense tiene ante sí un reto interesante: si logra acabar la campaña 2018/19 en el banquillo carbayón será el primer entrenador que lo haga desde que Rivas hiciera lo mismo en las temporadas 2003/04 y 2004/05.

Antonio Rivas fue el encargado de hacerse cargo del banquillo carbayón en los momentos de más incertidumbre de la historia. En 2003, cuando las dudas sobre el futuro de la entidad eran evidentes, él asumió el mando en Tercera División. Se le escapó ese curso el premio del ascenso pero repitió como técnico para firmarlo después. Aquella etapa de Rivas se convirtió rápidamente en la excepción a la norma generalizada que dice que el banquillo del Oviedo no tiene mucha estabilidad.

Desde la caída de los azules a los infiernos en 2003 hasta estos momentos han sido 17 los entrenadores que han dirigido al Oviedo. Solo algunos de ellos lograron el éxito. El caso más reciente es el de Sergio Egea, el argentino con el que los azules lograron el ascenso a Segunda, pero en su segunda campaña en el club decidió dimitir cuando a la competición aún le quedaban tres meses para su conclusión. Anquela asegura encontrarse encantado en Oviedo, un club con el que encajó perfectamente desde el primer día, pero ahora se enfrenta a una prueba exigente. El desgaste de dos temporadas seguidas en el banquillo del Oviedo no es un prueba sencilla para los entrenadores que han dirigido al club azulen los últimos años.