OVIEDO

Richard Boateng firma dos años y Linares dice adiós al Oviedo

El media punta, que consiguió 14 dianas en el Melilla, reforzará la línea de medios de Anquela para la próxima temporada.

Boateng con el Oviedo.
@RealOviedo
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Richard Boateng es el segundo fichaje del Oviedo para la temporada 18/1, tras el de Sergio Tejera. El media punta, avalado por su prolífica campaña anotadora (14 dianas) en el Melilla, ha firmado su vinculación con el equipo azul para las dos próximas temporadas y reforzará la línea de medios de Anquela para la próxima temporada. La operación salida también sigue su curso y Miguel Linares, que albergaba alguna esperanza de continuar, ha anunciado su adiós al oviedismo tras cuatro años de profesionalidad y entrega. El boceto del futuro Oviedo va cogiendo firma.

Noticias relacionadas

Boateng viene a cubrir una de las demandas de Anquela para el próximo proyecto. La de un media punta con capacidad para el gol. A sus 25 años, el ghanés conoce el fútbol nacional tras su paso por Granada, Cádiz, San Roque y Melilla. Fue con este último conjunto con el que ha terminado de explotar. Sus actuaciones le han valido una oportunidad en Segunda División de la mano del Oviedo.

El que podría seguir en la categoría aunque con otra camiseta es Miguel Linares. El delantero, uno de los héroes del ascenso en la 14/15, ya conocía por parte del club que tenía difícil continuar. Solo una hipotética salida de Toché le abriría hueco. Pero el aragonés ya piensa en otros destinos y anunció a través de las redes sociales su marcha del Oviedo con palabras de agradecimiento a los aficionados y lo responsables del club. “Estoy triste por abandonar la que fue mi casa durante los últimos cuatro años, pero de orgullo por poder decir con la boca bien grande que he defendido con orgullo, valor y garra este escudo tan importante en mi vida y en la de mi familia", explica el delantero en el comunicado en el que agradece a los seguidores “por hacerme sentir más importante que el mismísimo Cristiano Ronaldo”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados