Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Gregorio Pérez: "Es una falta de respeto a la socialización que pide el presidente"

Dantesca y poco transparente ampliación de Las Palmas. El club publicita unos plazos erróneos que impiden al empresario ser un accionista de referencia al aportar 1.061.000€.

Gregorio Pérez: "Es una falta de respeto a la socialización que pide el presidente"

De un tiempo a esta parte la Unión Deportiva Las Palmas es un club en constante caída libre donde lo malo que ocurre hoy será superado por lo que pase mañana. Los errores y manipulaciones informativas son constantes y en lo más reciente ya da hasta para pensar que son ‘errores’ calculados para que el dueño de la entidad, el presidente Miguel Ángel Ramírez, aglutine cada vez más poder accionarial ante la impotencia del resto que quiere ver al club socializado.

Los últimos días la web del club amarillo explicaba que el consejo de administración de la UD Las Palmas SAD “convocará en las próximas semanas una junta general extraordinaria en la que aprobará una nueva ampliación de capital para atender los deseos de algunos aficionados que han realizado fuera de plazo ingresos en la cuenta bancaria destinada a tal fin” ya que el club explicaba en la web que el plazo para nuevos accionistas estaba abierto hasta el viernes 15 de junio, cuando el Boletín Oficial del Registro Mercantil dejaba claro que era hasta el 7 de junio, por lo que el ingreso del empresario Gregorio Pérez, de 1.061.000 euros, posterior a la fecha emitida por el club, queda fuera de ese plazo. Un error inadmisible que busca que nadie que quiera tener una importante participación pueda hacerlo y siga mandando Ramírez.

Pero la entidad grancanaria comenta en su web que esta ampliación de capital ya terminada y “anunciada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 23 de marzo de 2018, han acudido 69 accionistas que han suscrito 198 títulos, lo que supone un desembolso de 18.612 euros. El presidente de la UD Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez, no ha acudido a esta ampliación porque el fin que se perseguía era aumentar el número de accionistas de la entidad”, algo que se ha demostrado ser totalmente incierto puesto que se ha vetado la posibilidad de que Pérez pueda entrar con un paquete accionarial importante. Cuando se habla desde las altas esferas de la entidad de socializar el club se miente sin disimulo puesto que todo lo que sean pequeños accionista, gusta, todo lo que sea competencia en el accionariado, se rechaza, aunque sea un empresario de las islas, puesto que otra de las mentiras desmontadas es que no se quería que foráneos pudieran ser dueños del club puesto que “el sentimiento no se vende”, como dijo semanas atrás el presidente.

Lo que pretende Pérez es que el consejo de administración “saque una ampliación de capital transparente y bien publicitada donde todos los socios puedan acudir y socializar el club, pero se ve que no es así. La verdad es que nos hemos llevado un disgusto importante, no yo solo yo, sino más de 50 pequeños accionistas que apostamos por invertir por valor sentimental, pero por un error del club nos hemos quedado fuera nos toca cambiar de página apoyar a Las Palmas”, dijo de entrada.

Lo que no le ha gustado nada es que “pasadas 72 horas desde que ingresé el dinero la Unión Deportiva ni tan siquiera reconoce el error y ni pide disculpas, pero no solo a mí, sino a los más de 18.0000 abonados que no conocían las condiciones ni fecha de esta ampliación. Todos nos merecemos unas mínimas disculpas públicas o privadas, pero no las hemos recibido”, lamentó.

Con la situación actual espera que el club “reabra el plazo de 30 días para que los aficionados que no siendo accionista podamos acudir. Si fuera así volvería a poner 1.610.000 euros que puse la semana pasada y estoy convencido que otros muchos harían lo mismo, pero estoy convencido de que no se va a reabrir, aunque estoy intentando que sea así. Pero quiero que quede claro que mi objetivo no es publicitario, porque no me hace falta, sino que es un valor sentimental”, prosiguió.

Pérez es claro a la hora de solicitar “un respeto para la masa social” por lo que a su entender lo que está pasando, que es “indudablemente una falta de respeto a la socialización que pide el presidente, ya que no se cumple”, lamentó. Lo que no entiende es que “se diga que mi operación es poco transparente cuando aquí estoy, poniendo el dinero y pidiendo que se abra el plazo para los nuevos accionistas para poder entrar”, denunció.

Por último, quiso aclarar que para él “la gestión realizada estos últimos diez años es buena y si entrara no tengo intención de hacer una oposición radical. Estaría encantado de poder aportar desde el consejo o mi asiento de abonado”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario