INGLATERRA

Kane iguala a Charlton y Lineker con su doblete frente a Túnez

El delantero del Tottenham se lució en su estreno mundialista ante Túnez con un doblete. Nadie anotaba dos goles con Inglaterra desde Lineker en 1990.

Inglaterra debutó con victoria frente a Túnez en el Mundial de Rusia gracias a dos tantos de '9' puro de Harry Kane, que sigue dando motivos para ensalzarle como uno de los mejores delanteros de la actualidad. A sus 24 años, Kane es una de las razones para creer en la selección de Southgate. Ningún jugador inglés marcaba más de dos goles en un mismo partido de Mundial desde Gary Lineker en 1990 ante Camerún.

De hecho, además de Lineker (en tres ocasiones) y Harry Kane, sólo hay seis jugadores más en la historia de Inglaterra que hayan anotado un doblete: Bobby Charlton, Geoff Hurst, Ivor Broadis, Nat Lofthouse y Bryan Robson. Este dato es una prueba más de que el pasado sigue pesando en Inglaterra, aunque Southgate llega con una nueva filosofía y para ello, ha dado galones a un Harry Kane que ha completado una sobresaliente temporada en la Premier League.

Con Inglaterra, el cuento no cambia. Con sus dos goles ante Túnez iguala en otro récord histórico a Gary Lineker. Y es que Kane ha llegado hoy a los 15 tantos con Inglaterra en sus primeras 25 internacionalidades. Sólo Lineker consiguió una cifra goleadora superior al delantero de los Spurs, que poco a poco está haciéndose un hueco en la historia de la selección inglesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar