GRUPO H | POLONIA - SENEGAL

Nawalka: "Lewandowski es uno de los mejores del mundo"

Nawalka con Robert Lewandowski.

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

El seleccionador polaco definió así a Senegal: "Un rival muy fuerte, que puede atacar muy rápido y tiene futbolistas que juegan en clubes de primer nivel mundial".

La estrella del Bayern de Munich y de la selección polaca, Robert Lewandowski, "tiene un talento inmenso", pero para Polonia "el equipo es lo más importante", dijo hoy el seleccionador polaco, Adam Nawalka, en la rueda de prensa previa al debut de los suyos en el Mundial de Rusia mañana frente a Senegal.

"Robert es un magnífico jugador. Creo que su talento es inmenso y es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo sobre el delantero cuyo nombre se baraja entre los pretendidos por el Real Madrid.

Nawalka no sólo sabe lo que es jugar un Mundial, sino también lo que es ser la estrella del equipo. Con sólo 19 años, fue elegido como parte del once ideal en Argentina 78, aunque luego no pudo explotar todo su potencial por las recurrentes lesiones, que finalmente le obligaron a colgar las botas. "No siento ninguna presión. Al contrario, mi país me motiva. Tengo una adrenalina positiva que me da energía", subrayó.

El técnico polaco cree que el Grupo H del Mundial, en el que también están Japón y Colombia, "es muy equilibrado", y eso permitirá a los aficionados "ver partidos interesantes". Polonia, agregó, tiene un gran respeto a todos los rivales, incluida Senegal, pero el equipo "está preparado para el Mundial" y tiene posibilidades de pasar a los octavos de final.

"Creemos que jugaremos mejor y que ganaremos mañana, marcando al menos un gol más que Senegal", dijo sobre el partido que jugarán mañana sus pupilos en el estadio Spartak de Moscú.

Definió a Senegal como "un rival muy fuerte, que puede atacar muy rápido y tiene jugadores muy peligrosos, que juegan en clubes de primer nivel mundial".

También Kamil Grosicki y Grzegorz Krychowiak, dos centrocampistas polacos que atendieron a los medios en la sala de prensa del estadio Spartak, coincidieron en que Senegal es un contrincante peligroso. "Es un equipo más fuerte que Nigeria. Nos tenemos que concentrar para hacer un buen partido", apuntó Grosicki, en alusión a la derrota que sufrieron los nigerianos en su debut frente a Croacia en este Mundial.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Polonia 0 0 0 0
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Senegal M-19/06 17:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar