GRUPO B | IRÁN - ESPAÑA

Cunha, quien inauguró el VAR en Rusia, árbitro del Irán-España

El uruguayo Andrés Cunha, protagonista por señalar el polémico penalti a favor de Francia ante Australia, arbitrará el Irán-España del próximo miércoles.

España ya conoce quien será el hombre encargado de arbitrar el Irán-España de este próximo miércoles. La FIFA ha anunciado que el uruguayo Andrés Cunha, acompañado del resto de la delegación uruguaya, será el encargado de dirigir el transcendental choque del Grupo B en el Kazán Arena.

Andrés Cunha ha pasado ya a la historia por ser el primer colegiado que empleó el VAR en el Mundial de Rusia. Fue el pasado sábado, cuando durante el Francia-Australia disputado en Kazán, decidió acudir a la pantalla para certificar que el derribo sobre Griezmann, inicialmente no señalado, debía ser penalti. Francia acabó ganando ese partido 2-1.

España se medirá a Irán este miércoles a las 20:00 en un partido clave para el devenir del Grupo B, pues ahora mismo los iraníes son líderes tras vencer a Marruecos (0-1) en la primera jornada, mientras que España no tiene margen de fallo al empatar ante Portugal (3-3) en el debut mundialista.

Otros árbitros

El otro partido del grupo B, el Portugal-Marruecos, será dirigido por el estadounidense Mark Geiger, que tendrá como asistentes a Joe Fletcher y a Frank Anderson y como cuarto árbitro al ruso Sergey Karasev.

El francés Clement Turpin ha sido designado por la FIFA para dirigir el encuentro Uruguay-Arabia Saudí, correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Mundial de Rusia, que se disputará el miércoles en Rostov. El colegiado galo, un habitual de la Liga de Campeones, estará auxiliado en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore, y el cuarto árbitro será el panameño John Pitti.