GRUPO C | FRANCIA

Una Francia imberbe: Griezmann es el 3º más viejo

El once con el que debutó Francia tuvo una media de 24,4 años, el más joven hasta ahora. La inexperiencia puede pesarle.

Una Francia imberbe: Griezmann es el 3º más viejo
FRANCK FIFE
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

A Didier Deschamps no se le han caído los anillos a la hora de convocar e incluso alinear en el once titular a una de las selecciones francesas más jóvenes de la historia. El debut ante los australianos tuvo un equipo francés con sólo 24,4 años de media. Ningún otro hasta ahora en el torneo ha salido con una alineación tan joven. De todos los titulares, sólo Lloris está por encima de la treintena (31) y llama la atención que futbolistas como Griezmann, aun en una edad relativamente temprana en el fútbol (27 años), se encuentren entre los más veteranos. De hecho, el futbolista del Atlético de Madrid es el tercero más viejo del equipo inicial sólo por detrás del citado Lloris y de Kanté, que le saca apenas una semana de vida.

Noticias relacionadas

Esta juventud aportará frescura y chispa física, aunque también tiene el riesgo de convertirse en inexperiencia. "Son futbolistas que juegan en los mejores clubes y que están acostumbrados a las grandes competiciones. Jóvenes o menos jóvenes, eso es lo de menos: yo me intereso por el grupo, no por su edad. Están habituados a rendir al máximo nivel", ha explicado el preparador galo al respecto. No toda Francia lo ve igual.

Analizando las listas completas, Francia es la segunda de las 32 que compiten en el Mundial con la media de edad más baja, empatada con Inglaterra y sólo por detrás de Nigeria, con 25,9 años. Tratar de conquistar un Mundial con un equipo tan joven es poco habitual. Francia tiene el ejemplo del 98, cuando conquistó el título con una generación magnífica (Barthez, Blanc, Thuram, el propio Deschamps, Zidane, Djorkaeff...) que superaba los 25 años salvo en los casos aislados de Vieira y Henry. Ahora ese caso es más común y con ese once tan joven lucha el seleccionador por volver a conquistar él título.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados