NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A SEGUNDA

AFE denuncia altas temperaturas en el Extremadura-Cartagena

Según el sindicato de futbolistas en el encuentro, disputado a las 18.30h en Almendralejo, se alcanzó una temperatura "superior a los 35 grados".

Actualizado a
AFE denuncia altas temperaturas en el Extremadura-Cartagena
JM ROMERODIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció la alta temperatura, "superior a los 35 grados", con la que se jugó el partido de la fase de ascenso a Segunda división Extremadura-Cartagena (1-0) y confirmó que "seguirá luchando para preservar la salud de futbolistas y aficionados".

"El bienestar del futbolista es la razón de ser de nuestra asociación. Debemos seguir trabajando para evitar cualquier desgracia. AFE seguirá luchando y negociando con las partes implicadas para preservar la salud de futbolistas y aficionados", afirmó el presidente del sindicato, David Aganzo, a través de Twitter.

El encuentro, correspondiente a la ida de la última ronda de ascenso a LaLiga 1/2/3, se jugó ayer a partir de las 18.30 horas en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde se registraron temperaturas muy elevadas.

Los horarios de los partidos son uno de los temas que preocupan al nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según reconoció éste tras reunirse por primera vez el pasado día 1 con su homólogo en LaLiga.

"A nosotros nos preocupan los horarios, no puede ser ni para futbolistas ni aficionados que se jueguen en determinadas horas. LaLiga tiene la explotación de los horarios pero el año que viene vuelven a la Federación" dijo entonces Rubiales, quien indicó que AFE tiene que participar en la elaboración del calendario.