Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

SEVILLA

El Sevilla quiere quitarse a Ganso de encima cuanto antes

El Sevilla quiere quitarse a Ganso de encima cuanto antes

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El brasileño no cuenta y es uno de los mejores pagados del plantel, puesto que fue petición expresa de Sampaoli.

Tras Guido Pizarro, el Sevilla quiere seguir soltando lastre de su plantilla y el siguiente en salir debe ser Paulo Henrique Ganso. El brasileño jugó su último partido oficial en diciembre, pero la destitución de Berizzo y las llegadas de Montella primero y de Caparrós después lo apartaros de las alineaciones titulares y de las convocatorias. Es por ello que el Sevilla ya ha mantenido reuniones con sus representantes para buscar una salida que contente a todos.

En Nervión saben que será complicado recuperar algo de los más de 10 millones que se pagaron por el centrocampista brasileño en verano de 2016 cuando Sampaoli lo señaló como jugador imprescindible para su proyecto. Paradójicamente, el actual seleccionador de Argentina utilizó a su "jugador imprescindible" en 863 minutos repartidos en 16 encuentros. Pese a sus actuaciones residuales, Ganso venía con un caché desde Brasil que se ha mantenido en Europa, por lo que es uno de los mejor pagados del plantel.

El comportamiento de Ganso durante la última mitad de temporada, en la que no ha entrado en ni una convocatoria, ha sido ejemplar. El brasileño ha seguido entrenando como uno más pese a saber que no iba a jugar y que le enseñaban la puerta de salida. Ahora, el Sevilla negocia para intentar pagarle lo menos posible del contrato que tiene firmado hasta 2021 y quitarse una de las fichas más altas del equipo para poder afrontar otros fichajes que se ajusten más a lo que reclama Pablo Machín.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
8Getafe 55 15 10 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar