NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

A Fabián lo esperan el miércoles en Italia: salir depende de él

Según Il Mattino, pasaría reconocimiento con el Nápoles ese día. Betis y Lazio han llegado a un acuerdo por Durmisi, que debe decidir.

Fabián y Durmisi, durante un entrenamiento del Betis.
Fabián y Durmisi, durante un entrenamiento del Betis. MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El diario italiano Il Mattino asegura este domingo que el centrocampista del Betis Fabián Ruiz llegaría a Italia el próximo miércoles para pasar reconocimiento médico, justo después de que el Nápoles depositara la cláusula de rescisión del palaciego en la Liga de Fútbol Profesional. En el club verdiblanco no hay constancia "oficial" de que ello ocurra pero sí la misma inquietud de los últimos días: que el jugador se acabará marchando.

Tanto Fabián como el lateral danés Riza Durmisi saldrán del Betis salvo sorpresa en los próximos días, algo que ya sólo depende de ellos. El Nápoles, tal y como anunció el viernes su presidente Aurelio De Laurentiis, quiere abonar la cláusula de 30 millones de euros del centrocampista si el club verdiblanco no se aviene a negociar un pago en plazos, a cambio de lo que recibiría algún porcentaje de una futura venta del jugador.

Por Durmisi, el Betis y el Lazio ya han ultimado un acuerdo por alrededor de 7 millones de euros. El club verdiblanco deberá pagar el 15 por ciento de esa cantidad al Brondby, club de origen del lateral danés. Riza es la pieza que falta para concretar el traspaso. Sus representantes negociaban un salario mayor con la entidad romana, pero desde el Villamarín se cree que el futbolista acabará aceptando la oferta después de dos temporadas en Heliópolis.

14 años casi acumula Fabián desde que entrara desde muy pequeñito en las categorías inferiores verdiblancas. Inesperadamente, gracias a la confianza de Quique Setién, el centrocampista palaciego se ha convertido esta temporada en el futbolista más determinante de su equipo. En enero dobló su cláusula de rescisión de 15 a 30 millones de euros (el Betis recibiría algo menos de 27), pero tal y como está mercado ese dinero no parece una barbaridad por la perla de la cantera bética, que en abril cumplió 22 años.

La oferta económica del Nápoles le dobla a Fabián el sueldo que puede cobrar en Heliópolis y la deportiva es de jugar Champions League y pelear por el Scudetto, además de contar con el aval del técnico Carlo Ancelotti. Demasiadas tentaciones para un futbolista que, pase lo que pase, saldrá ya a lo grande de Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario