NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Los cracks que no jugaron en la primera jornada del Mundial

Ter Stegen, Dyabala, Salah y Asensio, entre otros, son algunos de los grandes futbolistas que todavía no han disputado un minuto en Rusia.

Actualizado a
Salah, Asensio, Ter Stegen y Dybala.
As

Tras la primera jornada de Mundial, cada una de sus selecciones ha enseñado sus cartas. Los entrenadores de cada país han alineado los que consideran sus mejores onces posibles para empezar con buen pie su aventura en Rusia, y ello ha significado algunas ausencias de renombre. Ya sea por lesión o decisión técnica, esta primera jornada nos ha privado de ver sobre el césped a futbolistas de la talla de Salah, Ter Stegen, Asensio y Dybala, entre otros.

Dybala

La ausencia más sonada. El atacante de la Juventus no entró en los planes de Sampaoli a pesar del empate de Argentina. Son muchos los rumores que lo achacan a una incompatibilidad con Messi. Aun así, no deja de ser raro que ante Islandia, una selección en teoría menor que la albiceleste, Argentina saliera con un doble pivote Biglia-Mascherano. Con 1-1 en el marcador y con la necesidad imperiosa de ir a por el partido, Sampoli prefirió darle entrada a Banega, Pavón e Higuaín antes  que a Dybala.

Asensio

La gran competencia en la selección española hizo que Asensio no pudiera contar con minutos en el debut de España ante Portugal. Hierro apostó por un medio del campo con Coke, Busquets, Iniesta, Isco y Silva y Diego Costa en la punta, y en la segunda parte le dio entrada a Thiago, Aspas y al compañero de Asensio en el Madrid Lucas Vázquez. Lopetegui había probado en los partidos de preparación a los dos jugadores blancos en las bandas como revulsivo, como ya los utilizó Zidane en el Madrid, pero el nuevo seleccionador prefirió no utilizar esta baza todavía.

Salah

La lesión de Salah en la final de la Champions tras un encontronazo con Sergio Ramos ha tenido al egipcio entre algodones hasta la cita mundialista. A pesar de ser la gran estrella de su selección y haber asegurado que se encontraba en condiciones para jugar en el debut de Egipto ante Uruguay, Héctor Cúper prefirió no forzar al delantero del Liverpool, y eso que su equipo perdió 0-1 ante los charrúas.

Ter Stegen

Como ya había anunciado Joachim Löw antes del Mundial, Neuer es el portero titular de Alemania a pesar de haberse perdido más de la mitad de la temporada por una lesión. Ter Stegen, que viene de realizar una gran campaña con el Barça, con el que ha conseguido el doblete, será suplente del capitán alemán durante el Mundial y no tiene pinta de que la situación se vaya a revertir.

Douglas Costa 

La competencia en los puestos ofensivos de Brasil es una de las más fuertes del mundo. Para hacerse un hueco en el once de Tite, el extremo de la Juventus tiene que competir con Willian, Neymar, Gabriel Jesús, Firmino, Renato Augusto y Coutinho, entre otros. Aun así, el empate de la canarinha, la gran favorita para ganar este Mundial, ante Suiza, deja en entredicho la decisión del seleccionador de dejar a Douglas Costa en el banquilllo.