NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ISLANDIA 1-1 ARGENTINA

En Italia se ensañan con Messi: “¡Cabra, cabra, cabra!”

El Corriere dello Sport recuerda las fotos del crack argentino en la revista Paper. La Gazzetta: “CR7-Messi 3-0, la Pulga falla un penalti y pierde el desafío con Cristiano”.

Actualizado a
Portada Corriere dello Sport.

La mala actuación de Leo Messi en el estreno del Mundial ante Islandia ha tenido mucha repercusión también en Italia. La portada que causó más polémica fue la del Corriere dello Sport, que tituló, con una foto del argentino: “¡Cabra, cabra, cabra!”. Es un juego de palabras: en el lenguaje coloquial italiano, en los últimos años, “cabra” se ha convertido en sinónimo de incapaz y el rotativo utilizó este término por las fotos del crack en la revista Paper, en las que posó justo con una cabra, cuya traducción en inglés es “goat”.

El nombre del animal se transformó en un acrónimo para la expresión “greatest of all times”, el mejor de todos los tiempos. En este sentido, se especuló que el gesto de Cristiano Ronaldo tras anotar su primer tanto ante España, tocarse la barbilla, fuese una provocación para su rival, justo debido a aquellas fotos. También la Gazzetta dello Sport le dedicó su primera página al diez del Barça (“CR7-Messi 3-0, la Pulga falla un penalti y pierde el desafío con Cristiano”) mientras que Tuttosport mencionó el caso así: “Messi, pesadilla Mundial. La comparación con Cristiano es despiadada”.