NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D I ARGENTINA

"Ayer ya vimos cuánto necesitaba Messi jugar contra Israel"

Avigdor Liberman, Ministro de Defensa israelí, cree que le hubiese venido bien jugar el amistoso contra Israel de cara al debut ante Islandia en el que falló un penalti.

Actualizado a
"Ayer ya vimos cuánto necesitaba Messi jugar contra Israel"

Avigdor Liberman, Ministro de Defensa de Israel, sugirió que Lionel Messi falló su penalti contra Islandia debido, en parte, a que Argentina cancelara a última hora su último partido de preparación para el Mundial, que tendría que haber jugado en el país hebreo. "En el partido Argentina contra Islandia vimos cuánto Messi necesitaba el encuentro de preparación contra Israel", escribió Liberman en Twitter después del fallo de Lio, que mantuvo el empate albiceleste contra los islandeses y pone el solfa su clasificación para la siguiente fase en el grupo 'de la muerte', pues tiene que enfrentarse también a Croacia y Nigeria.

El partido amistoso entre Argentina e Israel originalmente se iba a celebrar en el Samy Ofer Stadium en la ciudad costera de Haifa, pero fue trasladado al Teddy Kollek Stadium de Jerusalén por una "intensa presión política", según informó el canal de noticias Hadashot. Posteriormente acabó cancelándose, según informaron las autoridades del país, debido a "amenazas terroristas" contra el propio Messi y su familia.

Liberman no fue la única personalidad israelí que opinó sobre el penalti de Messi y sus consecuencias. El legislador Ahmed Tibi también tuiteó sobre el tema, 'celebrando' de alguna forma el error: "¿Quién está más contento de que Messi haya fallado el penalti?", escribió Tibi.