NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ALEMANIA - MÉXICO

El campeón entra en liza

Alemania inicia su defensa del título ante México (17:00, Cuatro). Los germanos siempre han ganado a los aztecas en los Mundiales

MoscúActualizado a
La afición alemana estará con su equipo.
Alexander ScheuberGetty Images
Ampliar

Mientras en México los medios atacan al entrenador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, en Alemania confían en que, después de un flojo cierre de preparación, su selección debutará en Rusia 2018 con una sólida actuación ante un equipo que jamás ha podido superarlos (sigue el partido en directo en As.com). Osorio todavía no ha definido si el sistema debe ser defensivo u ofensivo y correr el riesgo de caer goleado como Portugal 4-0 hace cuatro años y, por ello, tiene en vilo al país.

En Argentina 78, Alemania Federal despachó sin mayor apuro a México: 6-0. En la Copa de 1986, el Tricolor ofreció mucha mayor resistencia y llevó hasta los penatis a Alemania, que a la postre llegó a la final y fue superada por la Argentina de Maradona. En Francia 98, Alemania volvió a sufrir y se puso abajo en el marcador, pero terminó, como siempre ante México, ganando, 2-1.

Hoy, aztecas y alemanes se verán las caras en el Estadio Luzhniki de Moscú, ante 80.000 personas que hace más de un mes agotaron las entradas, para el que es considerado uno de los cinco mejores partidos de la primera ronda del Mundial. El año pasado, en la Confecup, los alemanes golearon 4-1 al Tri para pasar a la final del torneo en la que superaron 1-0 a Chile.

En México, millones de padres, que precisamente celebran hoy su día, esperan un regalo histórico: la primera victoria de su querido Tri sobre Alemania en un Mundial. Para que ésta sea posible, los verdes deberán hacer un partido perfecto ante el campeón del mundo, nada menos; su bestia negra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario