NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EJEA 1-1 CÁDIZ B

El Cádiz B sale de Ejea con un buen resultado para la vuelta

Lucho y Manu Sánchez, para Ejea y Cádiz respectivamente, obligan a ambos equipos a decidir el ascenso en el encuentro de vuelta que se jugará dentro de una semana en Cádiz.

Actualizado a
Ejea 1-1 Cádiz B.
@Cadiz_CFCantera

El comienzo del partido en Ejea de los Caballeros fue clásico de playoff. Dos equipos testándose desde el primer minuto, con el inevitable y lógico miedo a perder y un visitante que, pese a su juventud, demostró saber paralizar el juego para desprenderse del dominio de los aragoneses. Media hora de análisis del rival con pocas ocasiones de gol y un juego de todo menos vistoso.

Aunque a la media hora avisaba Manu Vallejo con un disparo desde el costado que se marchaba lamiendo el palo, quien no iba a perdonar era el Ejea. Manu Sánchez, que estaba actuando de extremo derecho cadista, perdía un balón de manera imperdonable cerca de la frontal que Ramón usaba para poner un perfecto pase a su compañero Lucho. Este, con el exterior, cruzaba el balón al fondo de la red amarilla.

Lejos de ser un jarro de agua fría este gol al filo del descanso, los amarillos no bajaron los brazos y salieron tras la reanudación igualar el partido, quedándose el cuadro local con la intención de guardar el resultado y aprovechar algún contraataque para aumentar su ventaja. A la hora de partido, Manu Sánchez enmendaba su error por mediación de un fallo defensivo del Ejea para poner el empate.

El viento, que impedía incluso botar faltas, ayudaba al equipo andaluz a parar el juego y ganar minutos ante la desesperación de los ejeanos. Estos acabaron el partido volcados sobre la portería de David Gil, e incluso gozaron de un disparo en el interior del área que atrapó el guardameta. El resultado no se movió.

El 1-1 obliga a marcar como mínimo un gol al Ejea el próximo fin de semana en El Rosal por el valor doble de los goles fuera de casa, ya que un empate a cero daría el ascenso al filial cadista. Subir a Segunda B, dentro de siete días en la Ciudad Deportiva del Cádiz.