OVIEDO

Cambios en el centro para el Oviedo

Cambios en el centro para el Oviedo

Real Oviedo

Los azules han confirmado dos fichajes y los dos se refieren a la medular. Sergio Tejera y Richard Boateng. La única continuidad que está descartada en la medular es la de Mariga.

Los primeros movimientos en el mercado de fichajes veraniego han puesto de manifiesto que el Oviedo apunta desde el inicio al centro del campo. Es la medular la zona que más se expone al cambio en estos primeros compases del mercado. Los azules han confirmado dos fichajes y los dos se refieren a la medular. Sergio Tejera y Richard Boateng son las dos primeras incorporaciones y, aunque responden a dos perfiles diferentes, los dos vienen para darle otros registros al centro del campo. La única continuidad que está descartada desde la temporada pasada en la medular es la de Mariga, pero los fichajes podrían provocar otros cambios.

De los pivotes de la temporada pasada, el único que tiene asegurado su puesto es Folch, uno de los indiscutibles en los esquemas de Anquela desde el primer día. Con contrato, el catalán se mantiene como una de las piedras sobre las que el jienense asentará su proyecto. Diferente es la situación de Hidi y Rocha. Los dos cuentan con vinculación en el club azul más allá del 30 de junio pero su continuidad no está asegurada. Depende de las incorporaciones que el Oviedo cierre en el medio.

Tejera está llamado a ser importante en la construcción de la jugada, uno de los déficits detectados el último curso en el Oviedo. Es un futbolista que responde a un rol que se echaba de menos en el club azul. Algo parecido sucede con Boateng. El ghanés se salió esta campaña en el Melilla en una posición más adelantada de lo habitual para él. Desde la media punta fue capaz de anotar 14 tantos. Anquela gana con su contratación físico, llegada y goles. La idea que Anquela defiende, y el club comparte, es que el próximo centro del campo del Oviedo presente un aspecto muy diferente al del último curso.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Numancia 65 18 11 13
7Oviedo 65 18 11 13
8Osasuna 64 16 16 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar