OVIEDO
El Oviedo peina el mercado de fichajes sin prisas
La reconstrucción de la plantilla del Oviedo tiene en esta ocasión una ventaja respecto a anteriores ediciones: en esta ocasión, la base ya está puesta. La renovación de Anquela de cara al próximo curso permite a los azules avanzar en la configuración de la plantilla con algunos pasos dados. No se trata de una reconstrucción total, sino de mantener la base de la temporada pasada y corregir los errores errores en la configuración de la temporada pasada. Por eso, el Oviedo se mueve con paciencia por el mercado. Ya ha cerrado dos incorporaciones y no quiere precipitarse en el resto.
Los nuevos hombres que formarán parte de la plantilla de la plantilla del próximo curso son Sergio Tejera, que procede del Nàstic, y Richad Boateng, futbolista en la última campaña de Melilla. El club aún no ha hecho públicas sus incorporaciones, pero existe acuerdo con ambos y en los próximos días está previsto que sean anunciadas sus contrataciones. Los dos reforzarán el centro del campo, carbayón, la zona que se considera que tiene más margen de mejora de cara a la temporada que acaba de finalizar.
Actualmente hay 15 futbolistas con contrato, lo que no quiere decir que todos vayan a continuar. Jugadores como Pucko o Valentini cuentan con menos opciones de mantenerse en la plantilla. Entre los que acaban contrato, Christian Fernández interesa al entrenador. A partir de ahí, llegará la renovación de la plantilla, con incorporaciones en todas las líneas. El esfuerzo podría llegar para la delantero, donde se busca un complemento para Toché. Gusta Marc Cardona, pendiente de desvincularse del Barça, pero no es la única opción.