GRUPO B | PORTUGAL

Portugal ficha al fisioterapeuta de Pau Gasol para Cristiano

Durante el Mundial de Rusia, Joaquín Juan forma parte del equipo de fisioterapia de la selección portuguesa, que encabeza Antonio Gaspar.

La selección de Portugal celebra el empate contra España.
Baldesca Samper/Shot for press
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Cristiano Ronaldo ha llegado al Mundial de Rusia en un estado de forma espectacular. El crack portugués lo confirmó en el partido inaugural contra España. Se le vio muy rápido en todas sus acciones y con una frescura impropia después de una temporada en la que había disputado 4.225 minutos. Uno de los responsables de este buen estado físico en el que se encuentra Cristiano se llama Joaquín Juan. Se trata de un fisioterapeuta puede resultar desconocido para mucha gente, pero que pasa por ser uno de los mejores del mundo y la persona que trata personalmente a Pau Gasol desde hace mucho años. Pero Joaquín Juan también se ha convertido desde hace unos años en el fisioterapeuta de confianza de Cristiano Ronaldo, con el que trabaja desde hace más cuatro años. Pues bien, durante el Mundial de Rusia, Joaquín Juan forma parte del equipo de fisioterapia de la selección portuguesa, que encabeza Antonio Gaspar, y se encarga de cuidar al máximo el estado físico de Cristiano.

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Joaquín Juan viaja a una fase final de selecciones con Portugal, puesto que ya lo hizo en 2006 durante la Eurocopa de Francia. El fisioterapeuta español formó parte de la expedición portuguesa en Marcoussis convirtiéndose entonces, además, en una especie de talismán para el Equipo das Quinas porque a la postre se proclamó campeona de Europa por primera vez. Joaquín Juan también fue el responsable de tratar a Cristiano en 2014 de la lesión del tendón rotuliano y posibilitó que pudiera disputar la final de Champions de Lisboa y posteriormente jugara el Mundial de Brasil.

Joaquín Juan también ha sido uno de los responsables de convencer a Cristiano para que en los últimos años haya aceptado entrar en la dinámica de rotaciones y dosificación de esfuerzos. De este modo, el crack madridista ha podido llegar en los últimos años al tramo final de la temporada en óptimas condiciones.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados