NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 3-ESPAÑA 3

De Gea: "Si por un fallo vamos a cambiar al que falle..."

Isco Alarcón también salió en defensa del guardameta: "Está acostumbrado y sabe que todos fallamos. Dentro de cuatro días tiene otra oportunidad para reivindicarse"

Actualizado a
De Gea, en el partido ante Portugal.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

De Gea: "No pasa nada por fallar, falla todo el mundo"

El error en el gol: "Estoy bien, tranquilo. Creo que hemos hecho un buen partido. Contento por la reacción del equipo y creo que hemos merecido más. El fútbol es así. Trataremos de hacerlo lo mejor posible en el próximo partido. Estoy contento por el apoyo del entrenador y de los compañeros".

Fallos: "Diego Costa es el claro ejemplo, la gente lo venía criticando porque no hacíamos goles y aparece y te hace dos goles. El fútbol es así, un día fallas y eres muy malo, lo haces muy bien y eres muy bueno. Esto es así y ahora hay que levantarse. La reacción ha sido muy buena y nos quedamos con eso".

Mentalmente bien: "Si por un fallo vamos a cambiar al jugador que falle... He convivido toda la vida con ello, estoy física y mentalmente muy bien y ya pienso en el siguiente partido".

¿Se trata bien a De Gea?: "No lo veo mucho. Me refería a una crítica de hace tiempo, no me gustó cómo se me trató. No solo es lo deportivo, que también. No pasa nada por fallar, falla todo el mundo. Hoy eres muy bueno y al día siguiente esto es muy malo. Siempre hablará gente bien y gente mal".

Tema Pedro Sánchez: "No pretendo nada, hablé con él personalmente, acepté sus disculpas con educación. Le dije que estaría bien una disculpa pública, pero de ese tema no quiero hablar más".

Se mantiene concentrado:"Yo siempre soy feliz, aunque a veces parezca serio. Le puedes preguntar a cualquier compañero. Hay que seguir, vienen cosas importantes y hay que estar centrados. Tampoco he matado a nadie".

Apoyo de Hierro: "El míster está conmigo y todo el equipo. Estoy tranquilo, es un error y puede pasar, como siempre, a los porteros. Balón difícil. A seguir entrenando y haciendo las cosas bien. Tenemos un partido importante contra Irán y ganando damos un gran paso para clasificar".

Día más duro: "No es el día más duro de mi carrera. La reacción del equipo ha sido buenísima después de los goles. Hemos merecido ganar, hemos jugado contra una gran selección. Portugal nos ha puesto las cosas difíciles".

Isco: "De Gea tiene oportunidad de reivindicarse en cuatro días"

De Gea: "Si por un fallo vamos a cambiar al que falle..."
22
Isco

Partido en el que hubo que reponerse a muchos palos: "Este equipo ha demostrado que tiene mucho orgullo y ganas de hacer las cosas bien. Hemos peleado mucho, nos hemos sobrepuesto a un gol en el minuto cuatro y a un gol cando mejor estábamos. Esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada. Orgulloso del equipo y esto acaba de empezar".

Gafado este Mundial: "Esto es fútbol, pasan estas cosas. Pasan cosas que no tienes planeadas, pero insisto, estoy orgulloso de haber dejado todo en el campo y hemos merecido más y un empate que sabe a poco pero que sirve para pelar en los dos partidos que nos quedan".

Contras en velocidad de Portugal: "El equipo contrario también tiene virtudes y hemos intentado frenarlas. No se puede estar contento con el resultado, pero la sensación es buena".

Fallo de De Gea: "David ya es mayorcito, está acostumbrado y sabe que todos fallamos y dentro de cuatro días tiene otra oportunidad para reivindicarse".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario