Cueva desaprovecha un penalti después de otra revisión del VAR
Por segunda vez en la jornada (la primera vez fue en el Francia-Australia), el videoarbitraje permitió al colegiado rectificar y castigar una jugada que había pasado por alto.
El VAR (videoarbitraje) irrumpió de nuevo en el Mordavia Arena de Saranks, en el tramo final de la primera parte del encuentro entre Perú y Dinamarca, que propició que el árbitro, el gabonés Bakary Gassama, indicara un penalti en el área del conjunto europeo y que desperdició Christian Cueva.
Una falta cometida por Yussuf Yuary Poulsen sobre el centrocampista del Sao Paulo en el tramo final antes del descanso fue pasada por alto por el árbitro, que poco después detuvo el encuentro para acudir a las cámaras de televisión y ver repetida la acción.
Tras examinar el monitor, Gassama realizó con las manos el símbolo pertinente e indicó el punto de penalti. Cueva fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once metros pero envió la pelota por encima del larguero de la meta de Kasper Schmeichel.
Esta fue la segunda ocasión en la que la tecnología, incipiente en unos Campeonatos del Mundo, entró en acción en Rusia 2018. Previamente resultó determinante en el encuentro entre Francia con Australia al conceder otra pena máxima sobre Antoine Griezmann que transformó el propio delantero del Atlético de Madrid.