GRUPO F | ALEMANIA

Kimmich no quiere que le comparen con Phillip Lahm

“Tampoco quiero imitarlo, yo soy Joshua Kimmich, no soy Lahm II”, explicó ayer en la rueda de prensa que tuvo lugar en Vatutinki.

Joshua Kimmich lateral derecho de Alemania.
Alexander Hassenstein
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Joshua Kimmich, lateral derecho de la selección alemana, que debutará en Rusia el próximo domingo contra México en el primer partido del grupo F, quiere evitar toda comparación posible con Phillip Lahm, lateral derecho y capitán de Alemania en el último mundial de Brasil, donde la Manschaft se proclamó campeona del mundo. “Lahm dominaba la posición y era un absoluto líder. Yo tengo 23 años y está claro que no me puedo comparar con él, para ello me falta mucha experiencia”, explicó Kimmich, estrella en ciernes tanto del Bayern de Múnich, como de la selección alemana, conjuntos en los que coincidió con el jugador al que muchos lo comparan.

Noticias relacionadas

“Tampoco quiero imitarlo, yo soy Joshua Kimmich, no soy Lahm II”, explicó ayer en la rueda de prensa que tuvo lugar en Vatutinki, en las afueras de Moscú, lugar de concentración de la selección alemana.

Kimmich fue, junto a Draxler, el gran líder de la última Copa Confederaciones, disputada hace un año en Rusia. En aquel torneo, los alemanes también se enfrentaron a México en las semifinales. “No es el mismo equipo de hace un año. Han cambiado para bien. Son un conjunto que sabe aprovechar muy bien los errores que cometen los rivales. Pero nosotros tampoco somos el equipo de aquella Copa Confederaciones, somos más sólidos y veteranos”, concluyó el joven lateral del Bayern.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados