NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL 3-ESPAÑA 3

Uno a uno de la Selección: Isco y Silva juegan, Diego Costa ejecuta

Buen partido de España, que fue de menos a más y fue capaz de igualar y remontar los dos primeros goles de Cristiano. De Gea falló y estuvo dubitativo.

Actualizado a
Uno a uno de la Selección: Isco y Silva juegan, Diego Costa ejecuta
HANNAH MCKAYREUTERS

Así fue la actuación de los jugadores españoles en el estreno mundialista ante Portugal.

De Gea: Cristiano le engañó en el penalti que se inventó nada más empezar el partido y no tuvo trabajo hasta el último minuto del primer tiempo cuando no pudo solucionar un disparo raso sin ninguna complicación del propio Cristiano. No fue el día del portero del Mancheter United porque tampoco vio el gol del empate de falta de Cristiano.

Nacho: Arrancó muy lejos de su nivel habitual en el Madrid donde siempre es notable alto. El polivalente defensa cayó en la trampa de Cristiano en el penalti y le costó rehacerse de ese lance. Acabó sacando sobresaliente gracias al trallazo que dio la vuelta al marcador para España, que luego empató Cristiano.

Piqué: Bien colocado siempre, movió en corto y desplazó en largo siempre con criterio. Defensivamente no fue había sido superado por Cristiano salvo en la falta que supuso el empate a tres. Y le faltó enganchar alguna en jugada de estrategia.

Ramos: Partidazo del capitán. Estuvo impecable interceptó contragolpes como el de Guedes en el minuto 15 que era gol. Y durante todo el encuentro se anticipó siempre al rival. Sergio diección de cómo debe jugar un central.

Alba: Además de percutir permanentemente con peligro por su banda izquierda, cerró una contra a Bruno Fernandes en el minuto 21 de manera espectacular. Fue el rincón de confianza de siempre del equipo español y no paró de subir y bajar por s banda.

Busquets: Recibió una amarilla muy pronto (16’) que pudo condicionar su juego, pero no fue así. Fue de menos a más y participó en el primero y el segundo gol pasando el balón a Diego Costa, el primero en largo y el segundo de estrategia.

Koke: Impresionante despliegue físico del centrocampista madrileño. Se ofreció siempre en ataque, asociándose siempre con criterio, y en la defensa equilibró siempre al equipo. Buen partido de Jorge Resurrección.

Iniesta: Es como un perfume caro, gotitas de su fútbol hacen que el fútbol de España conquiste con su fútbol. Tuvo pinceladas de ese juego mágico y pudo meter hasta un gol. Hierro le dio aire y sacó a Thiago en su lugar.

Silva: Empezó sin encontrar su lugar y poco a poco se fue metiendo en el partido a la vez que metía a España en la posibilidad de remontar. El canario irá creciendo durante el campeonato. Pudo marcar dos goles, pero no tuvo la puntería que le ha acompañado en la fase de clasificación.

Costa: Partidazo del delantero del Atlético. Se pegó con Pepe a brazo partido y ninguno de los dos protestó. Su primer gol, tras cazar un pase largo bueno de Busquets, fue muy de los que hizo en su primera etapa en el Atlético del Cholo. Y el segundo culmino una jugada de estrategia.

Isco: No se arrugó y se puso a pedir el balón después del gol inicial de Portugal. Además de hacer jugadones de los suyos, pegó un pepinazo al larguero que botó en la línea de gol y otro zurdazo que paró Rui Patricio. Al malagueño se le vio con la misma confianza que tenía con Lopetegui.

Sustituciones

Thiago Alcantara: La primera declaración de intenciones de Hierro fue con el centrocampista del Bayern al cambiarle por Iniesta en lugar de por Koke que era con quien se jugaba el sitio en la etapa de Julen. Thiago hizo bien todo lo que hizo.

Iago Aspas: No pudo aguantar tantos balones como Costa. Ante la fortaleza de los centrales de Portugal, Hierro buscó que Aspas les sacara de su posición jugando entre líneas. Tuvo un remate que no enganchó como sabe el gallego.

Lucas Vázquez: Salió justo cuando Portugal buscó el arreón final y se encontró con la falta de Piqué y la falta que Cristiano mando a la escuadra. Quizás no era el día para sacar a Lucas y sí para meter a Saúl esos minutos finales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario