El Sevilla cede a Marchena al cuerpo técnico de la Selección
El excentral es adjunto a Joaquín Caparrós en la dirección deportiva nervionense. El utrerano: "La Federación nos mandó un SOS".
El Sevilla 'cede' a la Selección española a Carlos Marchena, actual adjunto a su dirección de fútbol, durante la disputa del Mundial de Rusia. El club nervionense informó de que Luis Rubiales había contactado con el presidente del Sevilla, José Castro, para hacer esta petición justo después de concluir la rueda de prensa en la que se anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional por su compromiso con el Real Madrid.
Castro consultó al director de Fútbol, Joaquín Caparrós, y a su equipo de trabajo, incluido el propio Marchena. También se habló con el nuevo técnico, Pablo Machín. "Al ser una situación extrema y sobre todo puntual, el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español", afirmó el club de Nervión en un comunicado. El internacional de Las Cabezas, campeón del Mundo y de Europa, ha viajado ya camino de Rusia para incorporarse al cuerpo técnico de la Selección. Lleva solamente algunas semanas en su puesto.
Caparrós, director de fútbol, explicaba en la radio oficial del club esta circunstancia: "Marchena realizará las funciones que está haciendo cuando vuelva de la Selección, que ojalá llegue lo más lejos posible. Carlos tiene una labor importante pero la vamos a asumir los que estamos y la planificación no se va a resentir. La Federación mandó un SOS al Sevilla porque necesita a Marchena y no podemos decir no".
"El Sevilla no le puede decir no a la Federación, eso demuestra que éste es un club muy grande. Está en juego el prestigio de nuestro fútbol. Nuestros aficionados deben estar orgullosos del gesto que ha hecho el Sevilla. Es buenísima señal que se acuerden de una persona como Marchena", concluyó el utrerano.