NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joaquín y otras diez perlas que vienen en la academia del Atleti

El juvenil se juega mañana entrar en la final de la Copa del Rey, tras ganar liga y Copa de Campeones. Estos son algunos de los protagonistas del gran año de la academia.

Actualizado a
Joaquín y otras diez perlas que vienen en la academia del Atleti

La temporada en la Academia está a punto de terminar. El Atlético juvenil que dirige Manolo Cano pelea por hacer historia. Ganó la liga y la Copa de Campeones y, ahora, está a las puertas de la Copa del Rey. Ha sido un año intenso en la cantera. Canteranos como Álex dos Santos, Sergi, Montoro, Carlos Isaac, Olabe, Toni Moya, Salomón, Ferni, Manny, Keidi… ya han estado en la órbita del primer equipo esta temporada, pero por detrás hay otros que vienen apretando y que están ya dando que hablar. La Academia sufrió también el peso de la sanción FIFA, la que sancionó al club sin poder incorporar jugadores hasta la segunda ventana de esta temporada, pero en el Atlético están más que satisfechos con el paso adelante que han dado muchos de sus jóvenes, de los que se habla y de los que no se habla tanto. Aquí hacemos un repaso de algunos de ellos:

 -Joaquín Muñoz (10-03-1999, Málaga).

Una de las sensaciones del momento tras sus últimas exhibiciones con el Juvenil A en la Copa y que tiene una cuenta pendiente. El año pasado metió al equipo en la final con sus goles, pero después no pudo disputarla por una sanción. Este año no quiere que se le escape. Un futbolista que maneja las dos piernas, pero que hace muchísimo daño partiendo desde el lado izquierdo del ataque. Veloz y hábil. Viene de marcar un gol y dar una asistencia en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Llegó al club en 2015 procedente del Puerto Malagueño.

-Sergio Camello (10-02-2001, Madrid).

Delantero internacional que creció en el Atlético fijándose en Falcao. Tiene un hermano gemelo que actúa de defensa también en el Atlético. Forma un tridente de lujo en el Madrileño juvenil junto a Mollejo y a Cedric, con quienes han ganado también la liga. En enero pasó del Liga Nacional al División de Honor. Mucho talento.

 -Víctor Mollejo. (21-01-2001, La Villa de Don Fabrique, Toledo).

El pasado mes de agosto debutaba con el primer equipo del Atlético en un partido amistoso jugado contra el Leganés. Curiosamente vistió lució aquel día el dorsal 35, el mismo que llevó Torres en su debut con el primer equipo del Atlético. Uno de los delanteros de la cantera de los que más se ha hablado esta temporada, también internacional. Zurdo, de mucho instinto y, sobre todo, con mucho carácter. Trabajador y con descaro. Lleva en el club desde alevines.

 -Cedric Wildred (1-10-2001, Camerún).

Jugador del Atlético Juvenil División de Honor, nació en Camerún pero tiene la nacionalidad española. Hace tres días era noticia por el Mundial de Clubes Sub-18. En semifinales. Fue un lanzamiento de falta perfecto a la escuadra. El empate. 1-1. Y ante el Madrid, que después volvería a marcar para jugar la final (y perderla, ante el Palmeiras). Extremo izquierdo, es rápido y habilidoso. Su nombre hace tiempo que 'pita' en los pasillos del Cerro. Apunta alto. De momento esta temporada ha sido clave para que su equipo, el Juvenil Madrileño, se proclamara campeón de Liga. 

-Montero (14-1-1999. Sevilla).

Central zurdo, su equipo es el Juvenil A. Jugó, y gustó, en el amistoso que el Atlético disputó en Nigeria dos días después de terminar la Liga. Contundente en el juego aéreo y en los duelos. Buena salida de balón. Disputó la Youth League el año pasado y éste, que el Atlético llegó a cuartos, donde cayó con el Barcelona.

-Marcos Denia (23-3-2004. Madrid).

El hijo de Santi Denia llenó los primeros titulares el pasado domingo, cuando el Atlético se proclamó campeón de la Wanda Cup y él fue elegido mejor jugador del torneo. Pero si su padre fue central, el niño salió delantero centro. Juega en el Infantil A. Su nombre ya había comenzado a escucharse en abril cuando, en un torneo Sub-14 con la rojiblanca, ante el Milán, marcó un gol desde el centro del campo. Fue clave también para que su equipo, el Infantil A, se proclamara campeón de Liga el pasado mayo. Le ganó 1-5 al Leganés. Dos goles de Marcos.

-Borja Garcés (6-8-1999. Melilla).

No pudo tener otro debut con los mayores. Y en qué momento. El último partido de Fernando Torres. Pero el último de verdad. En Nigeria, ese amistoso dos días después de su despedida en el Wanda Metropolitano que de verdad le bajaba el telón a la temporada. Eran siete del primer equipo y el resto chicos de cantera. Borja entre ellos. Haría el último gol. El 2-3 final. Un zurriagazo a la escuadra. ¿Una foto para el mañana? ¿El principio del relevo? Simeone medita citarle para la pretemporada. Perla del Juvenil A, de ese campeón de Liga y Copa de Campeones con un pie en la final de Copa del Rey (le falta jugar la vuelta de las semifinales ante el Athletic; la ida la ganó 3-0 en el Cerro). Llegó al Atlético hace tres veranos, del Rusadir de Melilla. Es un delantero generoso en el esfuerzo, con gol. Buenos desmarques y rematador de área. Con grandes posibilidades para crecer...

 -Giovanni Navarro Solé (23-06-99, Las Palmas).

Esta temporada entró en una convocatoria del primer equipo por la baja a última hora de Gameiro. Es un delantero bien dotado técnicamente y con buen disparo. Renovó con el club hasta 2020. Ingresó en el club en 2012, donde llegó procedente del Unión Viera. Esta campaña consiguió tres goles en la Youth League.

-Juan Cruz Agüero (27-05-1999, Mendoza, Argentina).

Centrocampista ofensivo de mucho talento. Llegó a España con dos años y con 10 el Barcelona lo incorporó a su fútbol base. Pero en 2013, el Atlético lo captó y, desde entonces, es uno de los jugadores importantes de su vivero, juega con el equipo colchonero la Youth League. Ha llegado a debutar con las inferiores de España, pero en marzo pasado Argentina le llamó para una concentración en la que la Sub-20 coincidió con la absoluta. Su país de origen no quiere que se le escape.

-Nacho Quintana (23-2-2001, Seseña, Toledo).

Subió también en mitad de la temporada del Liga Nacional al Madrileño de División de Honor. Uno de los centrocampistas de la cantera que más se asemeja a Koke. Con calidad y trabajo. Buen posicionamiento. Se ha entrenado algunas veces ya también a las órdenes de Simeone y es habitual de la selección madrileña. El jugador que ha abastecido a Camello y a Mollejo durante la temporada, pero haciendo también en la liga una buena cantidad de goles. 21 concretamente. 

-Adrián Gómez (2-8-2002, Leganés).

Central del cadete A, una de las piezas clave del equipo que se ha proclamado campeón de liga. Un defensa contundente y fuerte, que maneja bien los tiempos, y que ya es internacional con España. Este Giménez en potencia llegó a la Academia en 2012 procedente del Rayo Vallecano.