NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Getafe y Athletic, primeros contactos por Mikel Vesga

Desde Bilbao confirman el interés del club azulón. Nico Rodríguez, director del Getafe, ya logró la cesión del centrocampista cuando ejercía en el Sporting.

MadridActualizado a
Mikel Vesga podría recalar en el Getafe.
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel Vesga, centrocampista del Athletic de 25 años, es una de las posibilidades para reforzar este verano al Getafe. Desde Bilbao reconocen que ya ha habido contactos entre ambos clubes, pero recalcan que por Vesga también han mostrado interés el Sporting y el Alavés

Vesga, 1,91 metros, tiene contrato con el Athletic hasta 2021 y el club vizcaíno le está buscando destino. Posiblemente, una cesión, como ya hizo anteriormente.

La posibilidad del fichaje de Vesga se ha disparado desde el momento que Nico Rodríguez ha sido nombrado nuevo director deportivo del Getafe, pues cuando ejercía en la secretaría técnca del Sporting ya solicitó su cesión, y la logró. recaló en enero de 2017 y fue de los más destacados del Sporting esa temporada.

Vesga es natural de Vitoria. Formado en el Aurrerá de Vitoria, club que siempre estuvo convenido con el Athletic y que desde 2013 lo es del Alavés, del Aurrera pasó al Alavés. Cuando jugaba en el filial, Ibaigane le fichó y pasó al Athletic B. En el verano de 2016 subió al primer equipo bilbaíno. En enero de 2017 fue cedido al Sporting y la temporada pasada regresó al Athletic. Al inicio fue una de las apuestas de Ziganda, pero fue de más a menos.