NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alavés y Sporting esperan a Vesga

El mediocentro vitoriano saldrá cedido este verano ante la saturación de efectivos en la zona ancha del Athletic que pilotará Berizzo. Ambos clubes se han interesado.

Actualizado a
Vesga con Sabin Merino.
JUAN FLORDIARIO AS

La saturación del centro del campo del Athletic para esta pretemporada es evidente. Hasta ocho jugadores se pueden juntar el día 9 de julio en la zona ancha del nuevo proyecto que gobernará Eduardo Berizzo, a la que se suma Unai López desde su cesión del Rayo Vallecano y si finalmente se reclutase a Mikel Merino desde el Newcastle.

Con este panorama habrá que ajustar filas en estas posiciones tan sensibles y el primero que en consciente de su situación es Mikel Vesga. El centrocampista vitoriano no rindió al nivel que se le esperaba el pasado ejercicio, y eso que era una de las apuestas más sólidas de José Ángel Ziganda. Acabó contagiado de la escasa efectividad de sus compañeros de línea, con errores de colocación y en el pase, lo que le relegó al banquillo y al ostracismo. Vesga, de 25 años necesita reciclarse y sacar partido a sus innatas condiciones, las mismas que le catapultaron en su cesión de hace dos cursos en el Sporting a un status de volante de jerarquía. Tiene contrato en Bilbao hasta 2021 y se barajan varias opciones para optimizar su figura, la más factible una cesión, aunque no se descartan otras fórmulas. En ese sentido aparece un Alavés muy interesado en poder contar con sus servicios de cara al próximo ejercicio. Abelardo necesita un ancha, un hombre con llegada y que abarque campo y Vesga le gusta. No coincidió en el Sporting por un mes. Rubi le suplió.

También el propio Sporting, sumergido en el playoff de ascenso a Primera bajo la batuta de Rubén Baraja con el Valladolid (3-1 en contra en la Liga) le contempla. De hecho, a Vesga le encanta Gijón, ciudad que suele visitar a menudo y donde la afición le añora. Dos destinos de empaque para que el centrocampista vuelva a catapultarse. Además de estos dos equipos varios Segundas también han preguntado por su situación. Destinos como Valladolid o Zaragoza no son descartables para Vesga.

El Huesca anhela a Mikel Rico

En este mismos sentido, con mucho tráfico en la zona de centrocampistas en esta próxima pretemporada con Berizzo a los mandos, Mikel Rico es otro nombre en el alero. El volante de Arrigorriaga renovó una campaña más y es de los pocos que se salvaron de la quema la pasada temporada, pese a las dichosas lesiones. Habrá que cotejar los planes del técnico argentino respecto a un jugador intenso, comprometido y recuperador. Si finalmente no le convenciera, el Huesca espera agazapado. Un club con el que Mikel Rico conserva unos lazos muy firmes. Ya estando en Segunda no le hubiera importado fichar, en Primera es más atractivo. Berizzo tiene la palabra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario