NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL - ESPAÑA

Para Iturralde no hay penalti a Cristiano y existe falta de Costa

"Es una jugada de apreciación y por lo tanto no hay error manifiesto. Cristiano busca el contacto". El portugués le dijo a Nacho "es penalti, es penalti".

Actualizado a
Para Iturralde no hay penalti a Cristiano y existe falta de Costa

El árbitro de As y Carrusel, Iturralde González, no ve penalti en el derribo de Nacho sobre Cristiano que supuso el 0-1 a favor de Portugal: "No es penalti porque Cristiano busca el contacto sobre el defensor. Es una jugada de apreciación y por lo tanto no hay error manifiesto. No es jugada de VAR". El portugués, minutos después, se dirigió a Nacho para decirle que la jugada era clara: "Nacho, es penalti; es penalti".

Después, el 1-1 de Diego Costa, Iturralde creo que hubo falta previa del delantero a Pepe. El colegiado dejó seguir la jugada y, denuevo, al ser interpretable el VAR no avisó al colegiado. Iturralde fue tajante con la jugada: "Hay falta clara. El responsable del VAR está acostumbrado a llevarlo en Italia y considera que hay contacto pero no es suficiente".


Sobre la jugada en la que Isco estuvo apunto de adelantar a España (su disparo al travesaño acabó en la línea, Iturralde dijo lo siguiente: "El reloj que le da al árbitro señala si es gol. En menos de tres décimas de segundo señala si es gol. El VAR, en estas dos últimas jugadas, ha desestabilizado la concentración del árbitro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario