NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MARRUECOS-IRÁN

Pasión en el Marruecos-Irán: 15.000 seguidores de cada país

Es la cifra de seguidores que se espera de cada selección para ver el estreno de dos de las rivales de España este viernes (17:00 horas) en San Petersburgo.

San PetersburgoActualizado a
Pasión en el Marruecos-Irán: 15.000 seguidores de cada país
ANATOLY MALTSEVEFE

El debut de Irán y Marruecos este viernes en San Petersburgo (17:00, Cuatro) ha desatado la locura en las aficiones de ambos países: se esperan alrededor de 15.000 seguidores de cada selección. 4.523 kilómetros separan a Rabat, capital marroquí, de San Petersburgo y 4.081 kilómetros a Teherán, capital iraní. No ha importado. "Es increíble la cantidad de fans que nos van a apoyar, así será todo mucho más fácil", asegura Benatia, capitán de los 'Leones del Atlas'. 20 años llevaba Marruecos sin pisar la fase final de un Mundial (desde 1998). Motivo de sobra para no dejarles solos…

En el caso marroquí, hasta hay ofertas de vuelo personalizadas para acudir. Royal Air Morocco tiene un paquete por 5.000 DH (448 €) de billete de ida y vuelta a Rusia. Los que lo compren pueden elegir cualquiera de las tres ciudades en las que Marruecos disputa partidos en la primera fase (San Petersburgo, Moscú y Leningrado) como origen y fin del trayecto.

As pudo comprobar cómo las calles de San Petersburgo estaban repletas de aficionados de ambos países desde este jueves. La 'fan zone' de la ciudad rusa se abarrotó para ver el Arabia Saudí-Rusia. Muchos eran seguidores locales, aunque también había gran presencia de iraníes y marroquís, que ya calentaban motores. Este viernes, día del encuentro, se espera la invasión total. San Petersburgo se teñirá de rojo y verde para ver a los otros dos rivales de España en el Grupo B.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario