NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MARRUECOS-IRÁN

Achraf podría revalorizarse: apunta al once contra Irán

El jugador del Madrid opta a la titularidad con Marruecos en ambos laterales. En el derecho Dirar, habitual en el once, llega muy justo y apunta a suplente.

San PetersburgoActualizado a
Achraf podría revalorizarse: apunta al once contra Irán
JAREK JOEPERAAFP

Achraf Hakimi (en su país se le suele conocer por el apellido) puede debutar este viernes en un Mundial con Marruecos con sólo 19 años. Además, todo apunta a que lo hará como titular. Antes de llegar a Rusia, el madridista había perdido ligeramente el sitio. En su selección suele jugar como lateral izquierdo y Mendyl, defensa del Lille, le disputaba esa plaza. Las opciones estaban al 50%.

Sin embargo, los problemas físicos de Dirar pueden abrirle definitivamente las puertas del once. El lateral derecho del Fenerbahçe es indiscutible por veteranía y jerarquía (32 años) y precisamente esa fiabilidad de Dirar es la que 'obligó' a Achraf a ganarse una plaza en el once como lateral zurdo durante buena parte de la fase de clasificación. Pero a este Mundial llega muy justo físicamente (no ha jugado ninguno de los tres amistosos por una lesión) y todo hace indicar que será suplente en el estreno ante Irán (viernes, 17:00, Cuatro). En ese caso Achraf podría ocupar su sitio (la otra opción sería Amrabat, pero parece demasiado arriesgada).

Las probabilidades para el posible estreno mundialista, por tanto, son altas. Esto podría servirle al lateral madridista para reivindicarse después de una temporada con pocas oportunidades en el Madrid (sólo 1.315 minutos). Achraf es consciente de que deberá salir cedido en verano (el Madrid pretende fichar a Odriozola) y sabe que su actuación en el Mundial será clave para que los clubes se interesen en él. Cuantas más ofertas para el préstamo lleguen a las oficinas del Bernabéu, más opciones tendrá el jugador de elegir el club que mejor se adapte a sus características...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario