NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moisés Hurtado vuelve al club para entrenar al Juvenil A

El ex futbolista, miembro del Espanyol que alcanzó la final de la UEFA en 2007, se hará cargo del tercer equipo de la entidad y debutaría así como técnico en la casa.

Actualizado a
Moisés Hurtado.
FERNANDO ZUERAS

Moisés Hurtado regresa al Espanyol ocho años después de abandonar la entidad como jugador. Y lo hará cogiendo las riendas del Juvenil A, el tercer equipo más importante del club, que no ha cuajado una gran temporada en cuanto a resultados se refiere (finalizaron en quinta posición, con 54 puntos, a 18 del Barcelona). Con el título nacional desde la temporada pasada, y la experiencia como técnico en categorías de fútbol catalán, la coordinación del fútbol base ha decidido apostar por una figura conocida como la de Moisés que además cuenta con la formación adecuada.

Junto con Joan Francesc Ferrer, Rubi, y David Gallego, quienes llevan las riendas del primer equipo y del filial, la contratación de Moisés cierra el círculo profesional del fútbol masculino. El mediocentro jugó en el Espanyol de 1999 a 2004, para luego irse cedido al Eibar y contar con una etapa productiva en el primer equipo del Espanyol de 2005 a 2010. Al margen de estar en la plantilla que conquistó la Copa del Rey en 2006, Moisés fue titular en la final de la UEFA de 2007 ante el Sevilla, y uno de los indiscutibles del Espanyol de Ernesto Valverde.