Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

RUSIA - ARABIA SAUDÍ

El peor partido inaugural

Rusia, 70 del ránking, y Arabia Saudí, 67, abren el telón del Mundial. Los locales sólo han ganado 2 partidos de 11 jugados en el último año.

EI ránking FIFA sitúa a Rusia 70º y a Arabia Saudí, 67º. Una clasificación calamitosa para dos naciones que hoy se miden en el Luzhniki en un descafeinado partido inaugural (sigue el partido en directo en As.com). Quizá nunca antes hubo un primer partido tan pobre, especialmente desde que los campeones del torneo anterior dejaron de jugarlo en 2006. Desde entonces, los Alemania-Costa Rica, Sudáfrica-México y Brasil-Croacia tuvieron mejor cartel.

Rusia ha protagonizado una preparación nefasta y en el último año sólo ha ganado 2 partidos de 11, incluyendo la Confederaciones en la que fracasó como local. El país no confía en su selección y las lesiones (cayeron Dzhikiya, Vasin y Kokorin) han terminado por hacer reinar el pesimismo. Cherchesov, el técnico, se ha manejado entre dudas.

No se sabe si prefiere la línea de tres centrales o la defensa de cuatro. Los jóvenes Golovin, Zobnin y Miranchuk son lo único potable, además de Smolov, su estrella, que liderará el ataque. En el banquillo aguardará Cheryshev, por increíble que parezca viendo su nivel y el del resto.

Los saudíes, en los que debuta Pizzi en partido oficial tras clasificarse con Van Marwijk, tendrán el aliciente de mostrar a futbolistas que pasaron por LaLiga sin pena ni gloria. Al Muwallad (Levante) y Al Dawsari (Villarreal) son indiscutibles, mientras que Al Shehri (Leganés) tiene opciones de entrar en el once. Al Muwallad y Al Dawsari son los saudíes que más regatean por partido (7,1 y 6,2 de media). Cuando tienen la pelota saben arriesgar.

Ni que decir tiene que una derrota hoy complicaría mucho las opciones de ambos. Uruguay y la Egipto de Salah son amenazas reales para ocupar las dos primeras posiciones del grupo y pasar a octavos. Sería catastrófico para Rusia, especialmente, que no quiere desengancharse a las primeras de cambio. Para ello debe ganar a Arabia Saudí, algo que ni el más optimista en tierras rusas puede asegurar. Que empiece el fútbol. Davai, Davai.

Consulta el Calendario del Mundial de fútbol de Rusia 2018

0 Comentarios

Mostrar