Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
5 7 2
Novak Djokovic DJO
7 6 1
WTA Mallorca
EN JUEGO
Tatjana María Malek MAR
Anastasija Sevastova SEV
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

SELECCIÓN

Celades y Hierro, principales favoritos al relevo inmediato

Albert Celades y Fernando Hierro.

Diario As

Míchel, Luis Enrique, Paco Jémez y Quique Sánchez Flores, opciones externas a la RFEF como candidatos a suceder a Julen Lopetegui.

Tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España, la principal incógnita es quién le sucederá en el cargo a apenas 48 horas para el debut de La Roja en el Mundial de Rusia. Un enigma sobre el que Luis Rubiales no ha querido dar ninguna pista y ha emplazado a los medios a esperar a las próximas horas para conocer el nombre del nuevo técnico.

La promoción de Celades desde la Sub-21 o la asunción del cargo por Fernando Hierro, actual director deportivo, serían las soluciones más inmediatas. Ambos se han reunido con Rubiales tras la comparecencia del presidente. La llegada de un entrenador externo a la actual estructura de la selección, en un abanico mucho más abierto de posibilidades, otra opción.

Albert Celades

Su carrera como entrenador se ha desarrollado exclusivamente en el seno de las categorías inferiores de la Federación. El actual seleccionador Sub-21 conoce de sobra la RFEF, de cuya estructura forma parte desde 2013. Un año más tarde sucedió, precisamente a Lopetegui, al mando de la Sub-21.

Fernando Hierro

Sería la solución más rápida. El director deportivo forma parte de la expedición de la RFEF que está en Krasnodar y podría asumir las funciones de seleccionador de manera inmediata. Cuando Rubiales llegó anoche a Krasnodar, Hierro trató de persuadir al presidente de que mantuviera en el cargo a Lopetegui y se ofreció para asumir él mismo el banquillo de la Selección tras el Mundial.

Tras retirarse como futbolista, Hierro hizo carrera en los despachos y tardó en probar suerte los banquillos. Su experiencia de Hierro en ellos es de apenas dos temporadas. Fue segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid durante la temporada 2014-2015 y en la 2016-2017 dirigió al Real Oviedo en Segunda División.

Las opciones externas: Míchel, Luis Enrique, Jémez, Quique...

A apenas dos días para el debut mundialista, la necesidad apremia. Un entrenador con contrato podría retrasar el nombramiento por los trámites para romper la vinculación con su actual club. En este escenario algunos de los nombres que saltan a escena son los de Míchel, Luis Enrique, Paco Jémez o Quique Sánchez Flores. Todos ellos han sido internacionales, los dos primeros fueron mundialistas y Jémez jugó la Eurocopa de 2000.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Portugal 0 0 0 0
2España 0 0 0 0
3Marruecos 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Portugal - España V-15/06 20:00
Irán - España X-20/06 20:00
España - Marruecos L-25/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar